Ya son cua­tro CR7 ga­nó otro Ba­lón de Oro y por “pa­li­za”

El por­tu­gués se co­lo­có a uno de Lio­nel Mes­si, quien fi­na­li­zó se­gun­do.

Notitarde - - Portada -

Ma­drid/Pa­rís, di­ciem­bre 12 (dpa).- El por­tu­gués Cris­tiano Ro­nal­do ga­nó su cuar­to Ba­lón de Oro al me­jor ju­ga­dor del año pa­ra re­cu­pe­rar el trono del fút­bol mun­dial y que­dar­se a un úni­co ga­lar­dón del ré­cord del ar­gen­tino Lio­nel Mes­si.

El de­lan­te­ro, ga­na­dor en 2016 de la Li­ga de Cam­peo­nes con el Real Ma­drid y de la Eu­ro­co­pa con la se­lec­ción por­tu­gue­sa, cum­plió con los pro­nós­ti­cos que le se­ña­la­ban co­mo el gran fa­vo­ri­to y se im­pu­so en la vo­ta­ción fi­nal a otros 29 fut­bo­lis­tas. Lle­gó a do­blar in­clu­so en pun­tua­ción a Mes­si, se­gun­do cla­si­fi­ca­do, se­gún anun­ció la re­vis­ta “Fran­ce Foot­ball”, que vol­vió a en­tre­gar en so­li­ta­rio el tro­feo.

“Es un sue­ño que que­ría cum­plir y es lo que ha pa­sa­do”, se­ña­ló el ju­ga­dor de 31 años en el vi­deo ofi­cial de su nue­va con­quis­ta. “Ha si­do po­si­ble­men­te el me­jor año de mi ca­rre­ra a ni­vel co­lec­ti­vo e in­di­vi­dual”.

“Quie­ro ser siem­pre el me­jor y me sa­cri­fi­co pa­ra ser el me­jor”, agre­gó en la con­ver­sa­ción gra­ba­da ha­ce una se­ma­na, cuan­do Cris­tiano Ro­nal­do re­ci­bió en la ca­pi­tal es­pa­ño­la el tro­feo en la sa­la de­lan­te de las 11 Co­pas de Eu­ro­pa del Real Ma­drid. Se lo en­tre­gó el di­rec­tor de “Fran­ce Foot­ball”, Pas­cal Fe­rré.

El lu­so re­ci­bió 745 pun­tos por par­te de los 173 pe­rio­dis­tas que vo­ta­ron, se­gui­do con 316 de Mes­si, que ga­nó la Li­ga y la Co­pa del Rey con el Barcelona. An­toi­ne Griez­mann, con 198, aca­bó ter­ce­ro tras per­der las fi­na­les de la Li­ga de Cam­peo­nes con el Atlé­ti­co de Ma­drid y de la Eu­ro­co­pa con Fran­cia.

Cris­tiano Ro­nal­do se pu­so a uno del má­xi­mo ga­na­dor, el ar­gen­tino Lio­nel Mes­si.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.