PCV lla­ma a man­te­ner el diá­lo­go a pe­sar de con­di­cio­nes ad­ver­sas

Agui­rre: Es ne­ce­sa­rio pa­ra el país

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 12 (Da­niel Ji­mé­nez).- Je­sús Agui­rre, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Par­ti­do Co­mu­nis­ta de Ve­ne­zue­la (PCV) en Ca­ra­bo­bo, in­di­có que la per­ma­nen­cia del diá­lo­go en­tre el Go­bierno y la opo­si­ción ge­ne­ra­ba una sen­sa­ción de con­fian­za en la po­bla­ción fren­te a las di­fi­cul­ta­des que se atra­vie­san en el país.

Tal ase­ve­ra­ción la fun­da­men­tó el di­ri­gen­te en el re­cien­te es­tu­dio de la en­cues­ta­do­ra Hin­ter­la­ces que di­vul­gó el pe­rio­dis­ta ve­ne­zo­lano José Vi­cen­te Ran­gel el pa­sa­do do­min­go, el cual de­mos­tró que el 73% de la po­bla­ción apo­ya la con­ti­nui­dad del diá­lo­go pa­ra lo­grar re­sul­ta­dos po­si­ti­vos por la paz y la es­ta­bi­li­dad de­mo­crá­ti­ca del país.

In­te­rrum­pir con­ver­sa­cio­nes en­tre las par­tes que bus­can pun­tos de en­cuen­tro en la me­sa de con­ver­sa­cio­nes, re­pre­sen­ta pa­ra el di­ri­gen­te po­lí­ti­co un pe­li­gro que po­dría desatar fo­cos de vio­len­cia y con­fron­ta­cio­nes. “En las peo­res con­di­cio­nes en las que po­da­mos en­con­trar­nos es im­por­tan­te y ne­ce­sa­rio lle­gar a acuer­dos”, ma­ni­fes­tó.

In­di­có que ha­cer es­fuer­zos pa­ra man­te­ner el diá­lo­go per­ma­nen­te pe­se a las di­fe­ren­cias exis­ten­tes, ge­ne­ra­ría aún más con­fian­za en los ve­ne­zo­la­nos que man­tie­nen ac­ti­vas sus es­pe­ran­zas en el desa­rro­llo in­te­gral de la na­ción ca­ri­be­ña.

Se­gún Agui­rre, “los pun­tos de acuer­dos” no se han cum­pli­do des­de el sec­tor con­tra­rio al Go­bierno; a su jui­cio, re­pre­sen­tan­tes de la Me­sa de Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) si­guen des­co­no­cien­do sen­ten­cias del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ) y “nie­gan pro­nun­ciar­se” so­bre lo que con­si­de­ró una gue­rra eco­nó­mi­ca con­tra el pue­blo ve­ne­zo­lano.

Lo con­tra­rio al diá­lo­go es la gue­rra –di­jo el se­cre­ta­rio del PCV-, quien tam­bién lla­mó a sec­to­res ra­di­ca­les de la opo­si­ción, quie­nes se opo­nen a las con­ver­sa­cio­nes con el Go­bierno na­cio­nal, a re­ca­pa­ci­tar so­bre el te­ma. “Lo me­jor pa­ra el país y los ve­ne­zo­la­nos lo en­con­tra­re­mos so­lo dia­lo­gan­do, res­pe­tan­do al opo­nen­te y tam­bién las le­yes que ri­gen la Cons­ti­tu­ción; la vio­len­cia con­du­ce a la des­truc­ción y no le con­vie­ne a nin­gún sec­tor”, re­fle­xio­nó.

Je­sús Agui­rre, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PCV en Ca­ra­bo­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.