Go­bierno in­ten­si­fi­ca en­tre­ga de uni­for­mes es­co­la­res en la re­gión

En­tre­ga­rá 22 mil kits en los pró­xi­mos días pa­ra fi­na­li­zar 2016

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 12 (AVN).- A fin de cum­plir con la me­ta de en­tre­gar 46 mil 338 kits de uni­for­mes es­co­la­res a es­tu­dian­tes del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, el go­bierno in­ten­si­fi­ca­rá el cro­no­gra­ma de en­tre­ga del Plan Tex­til.

Así lo anun­ció la res­pon­sa­ble de la Mi­sión Sa­ber y Tra­ba­jo en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, An­ni­ne Chi­ri­nos, quien des­ta­có que a la fe­cha se ha cum­pli­do con la en­tre­ga de 23 mil 84 kits, lo que re­pre­sen­ta el 56% de la me­ta.

“Los 22 mil kits que fal­tan se­rán en­tre­ga­dos en los pró­xi­mos días pa­ra ce­rrar es­te 2016”, re­sal- tó la fun­cio­na­ria.

Chi­ri­nos re­cor­dó que en la en­ti­dad más de 430 pro­duc­to­res de 48 uni­da­des pro­duc­ti­vas es­tán in­vo­lu­cra­dos en la con­fec­ción de los uni­for­mes es­co­la­res, cu­yos kits, de cin­co pie­zas ca­da uno, tie­nen un cos­to de 2.500 bo­lí­va­res.

“Más allá del pre­cio del kit, és­ta es una la­bor muy bonita y po­lí­ti­ca. Es­ta­mos aten­dien­do a nues­tros ni­ños, a nues­tras ma­dres, con­fec­cio­na­das por ellas mis­mas. Es­to lle­ga a ma­nos del po­der po­pu­lar y es un es­fuer­zo el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro pa­ra aten­der las ne­ce­si­da­des del pue- blo, pa­ra que los ni­ños va­yan a las es­cue­las con uni­for­mes nue­vos, ga­ran­ti­zán­do­les la edu­ca­ción”, re­fi­rió.

La res­pon­sa­ble de la Mi­sión Sa­ber y Tra­ba­jo en la en­ti­dad ca­ra­bo­be­ña tam­bién anun­ció que el Plan Tex­til se­gui­rá for­ta­le­cién­do­se en 2017.

“En el año 2017 va­mos a con­ti­nuar con es­te plan, con nue­vas me­tas pa­ra aten­der a más es­tu­dian­tes. En enero arran­ca­mos de una vez la con­fec­ción pa­ra te­ner más tiem­po de ela­bo­rar los uni­for­mes pa­ra el pró­xi­mo año es­co­lar”, se­ña­ló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.