Li­ber­ta­do­ren­ses dis­fru­ta­ron de se­gun­da “Bi­ci­cle­ta­da Fa­mi­liar”

Más de 284 per­so­nas par­ti­ci­pa­ron en el re­co­rri­do

Notitarde - - Regiones -

To­cu­yi­to, di­ciem­bre 12 ( Ri­car­do Ma­rín).- La Al­cal­día de Li­ber­ta­dor, a tra­vés del Ins­ti­tu­to Au­tó­no­mo Mu­ni­ci­pal de de­por­tes Li­ber­ta­dor (Iam­de­li), lle­vó a ca­bo la se­gun­da edi­ción de la bi­ci­cle­ta­da fa­mi­liar “Li­ber­ta­dor en Mo­vi­mien­to”, la cual con­sis­tió en un re­co­rri­do de ca­tor­ce ki­ló­me­tros de ru­ta, don­de asis­tie­ron más de 284 par­ti­ci­pan­tes de di­fe­ren­tes par­tes del es­ta­do.

Orel­bis Re­yes, coor­di­na­dor de Iam­de­li, des­ta­có que la ac­ti­vi­dad se desa­rro­lló des­de las in­me­dia­cio­nes de la pla­za Po­ca­te­rra has­ta Cam­po Ca­ra­bo­bo, y fue aco­gi­da con gran emo­ción en­tre to­dos los asis­ten­tes. “La in­ten­ción del even­to va más allá del te­ma saludable, por­que tam­bién fo­men­ta­mos la­zos pa­ra que las fa­mi­lias de nues­tras co­mu­ni­da­des pue­dan dis­fru­tar de un ra­to ameno jun­to a sus se­res que­ri­dos”. La ac­ti­vi­dad cul­mi­nó con una jor­na­da fa­mi­liar de bai­lo­te­ra­pia.

In­for­mó que en la ac­ti­vi­dad se con­tó con el apo­yo de otros or­ga­nis­mos lo­ca­les, co­mo la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Li­ber­ta­dor, el Ins­ti­tu­to Au­tó­no­mo Mu­ni­ci­pal de Trans­por­te y Via­li­dad y el Ins­ti­tu­to Au­tó­no­mo de Bom­be­ros Ur­bano y Fo­res­tal, pa­ra ga­ran­ti­zar or­den y se­gu­ri­dad a to­dos los ciclistas.

Yus­ma­beiry Car­li­co, par­ti­ci­pan­te de la Bi­ci­cle­ta­da, co­men­tó que la jor­na­da fue ex­ce­len­te y di­jo que es­tas ac­ti­vi­da­des de­be­rían re­pe­tir­se más de una vez por año. “Es im­por­tan­te que to­dos sea­mos par­te de es­tas ini­cia­ti­vas, en lo per­so­nal, me en­can­ta­ría que to­da mi fa­mi­lia, año tras año, se su­men a es­ta tra­di­ción”.

Tra­ba­jan­do por el bie­nes­tar del pue­blo

El día Na­cio­nal de la Bi­ci­cle­ta na­ce co­mo par­te de la lu­cha por un me­jor pla­ne­ta y por la me­jo­ra fí­si­ca en la sa­lud de la ciu­da­da­nía, “por es­to, la al­cal­día de Li­ber­ta­dor im­pul­sa ac­cio­nes co­mo es­ta, la cual va en­ca­mi­na­da a for­ta­le­cer el uso de es­te me­dio de trans­por­te que es fa­vo­ra­ble pa­ra la con­ser­va­ción del am­bien­te” .

Rei­nal­do García, miem­bro de uno de los gru­pos eco­ló­gi­cos que asis­tie­ron des­de el mu­ni­ci­pio San Die­go, ex­pre­só que el al­cal­de Pe­ro­zo ha­ce bien en im­pul­sar ini­cia­ti­vas co­mo es­ta, por­que es una cla­ra mues­tra de que apo­ya al de­por­te, ade­más de re­ga­lar­le a su gen­te un tiem­po di­fe­ren­te, pa­ra sa­lir de la ru­ti­na y ha­cer ejer­ci­cios que pro­pi­cian bue­na sa­lud.

Isaac Ca­ñi­zá­lez, ci­clis­ta pro­fe­sio­nal y de­por­tis­ta na­cio­nal, re­si­den­te del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, ase­gu­ró que la bi­ci­cle­ta­da es­tu­vo bien or­ga­ni­za­da, de­bi­do a que se con­tó con su­fi­cien­te se­gu­ri­dad. “Vi­vir es­tos mo­men­tos es ex­tra­or­di­na­rio y oja­lá que se reali­cen con ma­yor fre­cuen­cia en ca­da rincón de nues­tra her­mo­sa geo­gra­fía”.

La ac­ti­vi­dad se desa­rro­lló des­de la pla­za Po­ca­te­rra has­ta Cam­po Ca­ra­bo­bo y fue aco­gi­da con gran emo­ción en­tre to­dos los asis­ten­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.