Pe­ra­za: Trans­por­tis­tas que co­bren ex­ce­so de pa­sa­je se­rán san­cio­na­dos

En el ter­mi­nal de pa­sa­je­ros Juan José Flo­res de Puer­to Ca­be­llo

Notitarde - - La Costa -

Puer­to Ca­be­llo, di­ciem­bre 12 (Pren­sa Ter­mi­naPC/Yr­vis Re­yes).- Trans­por­tis­tas de di­ver­sas ru­tas que co­bren ex­ce­so de pa­sa­je se­rán san­cio­na­dos con la sus­pen­sión de sus uni­da­des, es­to con el fin de ga­ran­ti­zar el co­bro jus­to a los pa­sa­je­ros que se tras­la­dan des­de el ter­mi­nal de pa­sa­je­ros “Juan José Flo­res”.

Así lo in­for­mó Do­rán­gel Pe­ra­za, pre­si­den­ta del Ins­ti­tu­to Au­tó­no­mo Mu­ni­ci­pal pa­ra la Ad­mi­nis­tra­ción y Ges­tión del Ter­mi­nal de Pa­sa­je­ros, quien pre­ci­só que no es­tá au­to­ri­za­do nin­gún au­men­to de pa­sa­je por par­te del Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal, por lo que re­cha­za ro­tun­da­men­te acuer­dos en­tre pro­fe­sio­na­les de vo­lan­te, sin au­to­ri­za­ción del en­te re­gu­la­dor.

“Has­ta que no sal­ga pu­bli­ca­da una Ga­ce­ta Ofi­cial o un pro­nun­cia­mien­to por par­te del Go­bierno Na­cio­nal no po­de­mos au­to­ri­zar nin­gún au­men­to de pa­sa­je. En­ten­de­mos que los trans­por­tis­tas de­ben sin­ce­rar cos­tos, sin em­bar­go, no per­mi­ti­re­mos que co­bren so­bre­pre­cio, gol­pean­do el bol­si­llo de los pa­sa­je­ros”, sen­ten­ció.

La pre­si­den­ta del Ter­mi­nal de Pa­sa­je­ros ex­hor­tó a los usua­rios a de­nun­ciar cual­quier irre­gu­la­ri- dad. Pa­ra ello, de­be­rán ano­tar pla­ca, co­lor y lí­nea de trans­por­te, ade­más de pre­sen­tar la de­nun­cia es­cri­ta for­mal­men­te en las ofi­ci­nas del ter­mi­nal des­de las 8:00 a.m. has­ta las 5:00 p.m., de lu­nes a vier­nes, o a tra­vés de las re­des so­cia­les Twit­ter @ter­mi­nalpc, en Ins­ta­gram @ter­mi­nal.pc tam­bién pue­den en­viar sus re­cla­mos.

Ha­bi­li­ta­das uni­da­des de Trans­po­Puer­to y Tran­sCa­ra­bo­bo

La di­rec­to­ra del ter­mi­nal de pa­sa­je­ros de­ta­lló que en ho­ras de la ma­ña­na los con­duc­to­res que cu­bren la ru­ta Va­len­cia- Puer­to Ca­be­llo in­ten­ta­ron co­brar el pa­sa­je a 800 bo­lí­va­res, sin em­bar­go se to­ma­ron rá­pi­da­men­te me­di­das pa­ra re­ver­tir es­ta ac­ción ha­bi­li­tan­do uni­da­des de Trans­po­Puer­to y Tran­sCa­ra­bo­bo.

Pe­ra­za pre­ci­só que al ver que los pa­sa­je­ros eran mo­vi­li­za­dos por es­tos au­to­bu­ses ha­bi­li­ta­dos, los con­duc­to­res desis­tie­ron y vol­vie­ron a co­brar el ser­vi­cio a 300 bo­lí­va­res tal co­mo es­tá es­ta­ble­ci­do, por lo que se les per­mi­tió vol­ver a car­gar.

“Sin em­bar­go se man­tie­ne un cons­tan­te mo­ni­to­reo pa­ra evi­tar el co­bro de pa­sa­je por en­ci­ma de su va­lor es­ta­ble­ci­do en Ga­ce­ta Ofi­cial”.

Agre­gó que du­ran­te es­te lu­nes han con­ta­do con el apo­yo de los fun­cio­na­rios de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Puer­to Ca­be­llo, quie­nes han co­la­bo­ra­do ac­ti­va­men­te con las ac­cio­nes to­ma­das pa­ra ga­ran­ti­zar el tras­la­do de las per­so­nas, así co­mo con su se­gu­ri­dad.

Los trans­por­tis­tas de la ru­ta Va­len­cia-Puer­to Ca­be­llo co­bra­ron el ser­vi­cio al pre­cio es­ta­ble­ci­do en ga­ce­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.