Mi­nis­tro Mo­li­na: El pa­sa­je ur­bano se man­tie­ne en Bs. 60 y no Bs. 100

Trans­por­tis­tas de­ci­die­ron au­men­tar en 40% las ta­ri­fas ex­tra­ur­ba­nas

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 12.- El mi­nis­tro de Trans­por­te y Obras Pú­bli­cas, Ri­car­do Mo­li­na, re­cor­dó es­te lu­nes que el pa­sa­je ur­bano en to­do el país es de 60 bo­lí­va­res y es­te mon­to pue­de pa­gar­se con los bi­lle­tes de 100 “has­ta que ce­se su cir­cu­la­ción, o con los bi­lle­tes de me­nor de­no­mi­na­ción”.

El anun­cio lo reali­zó lue­go de que es­te lu­nes los trans­por­tis­tas de va­rias ciu­da­des del país ama­ne­cie­ran co­bran­do Bs. 100 por el pa­sa­je “de ma­ne­ra ile­gal”, se­gún de­nun­ció, ale­gan­do que el mon­to no es­tá au­to­ri­za­do aún ni ha si­do pu­bli­ca­do en ga­ce­ta ofi­cial.

“El Go­bierno ha rea­li­za­do va­rias con­ce­sio­nes al sec­tor trans­por­te pa­ra man­te­ner el pre­cio de Bs. 60, en­tre ellos el sub­si­dio di­rec­to y la crea­ción de pro­vee­du­rías de re­pues­tos”, re­cor­dó Mo­li­na du­ran­te su pro­gra­ma “Pue

blo en Mo­vi­mien­to”, que con­du­ce a tra­vés de Ra­dio Mi­ra­flo­res.

Anun­ció un ope­ra­ti­vo pa­ra que el sec­tor trans­por­te cam­bie los bi­lle­tes de 100 bo­lí­va­res, de­bi­do a que de­ben sa­lir de cir­cu­la­ción en 72 ho­ras des­pués de la pu­bli­ca­ción del de­cre­to pre­si­den­cial en la ga­ce­ta ofi­cial.

“Los que pres­tan ser­vi­cio de trans­por­te no de­ben preo­cu­par­se por la me­di­da de la re­co­lec­ción de bi­lle­tes. In­vi­ta­mos a los trans­por­tis­tas a un ope­ra­ti­vo pa­ra que pue­dan cam­biar los bi­lle­tes de 100 bo­lí­va­res”, di­jo el fun­cio­na­rio

Tro­cel: Es ne­ce­sa­rio un ajus­te

“Los con­duc­to­res de las ru­tas ex­tra­ur­ba­nas au­men­ta­ron es­te lu­nes la ta­ri­fa en 40%, lue­go de no lle­gar a un acuer­do en las reunio­nes con el mi­nis­tro pa­ra el Trans­por­tes y Obras Pú­bli­cas, Ri­car­do Mo­li­na”, in­for­mó por su par­te José Luis Tro­cel, miem­bro del Co­man­do In­ter­gre­mial,

“Es un ajus­te que re­quie­re el sec­tor trans­por­te, ya que la in­fla­ción nos es­tá co­mien­do to­da la pro­duc­ción. En­ton­ces, los pre­si­den­tes de lí­neas de­ci­di­mos hoy (ayer) co­brar un ajus­te de Bs. 10,2 por ki­ló­me­tro, que re­pre­sen­ta más o me­nos en­tre un 40% y un 50% de ajus­te en ca­si to­das las ru­tas a ni­vel na­cio­nal”, ex­pli­có.

Tro­cel ex­pli­có que hay más de 5 mil ru­tas in­ter­ur­ba­nas y sub­ur­ba­nas a ni­vel na­cio­nal que, de­pen­dien­do de la dis­tan­cia, ha­rán el ajus­te ne­ce­sa­rio.

“Le pe­di­mos dis­cul­pas a los usua­rios por la si­tua­ción pre­sen­ta­da pe­ro el país de­be en­ten­der que so­mos tra­ba­ja­do­res y ne­ce­si­ta­mos es­to pa­ra me­dio man­te­ner el ser­vi­cio”, co­men­tó.

Con res­pec­to al pa­sa­je ur­bano, afir­mó que se es­tá co­bran­do a ni­vel na­cio­nal los Bs. 100, pues así fue acor­da­do en asam­blea de trans­por­tis­tas.

Mo­li­na in­for­mó que ha­brá un ope­ra­ti­vo pa­ra can­je de bi­lle­tes de Bs. 100.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.