Co­lom­bia re­ci­bi­rá $100 mi­llo­nes pa­ra apli­car acuer­do con las Farc

Fon­do fi­du­cia­rio fue otor­ga­do por la Unión Eu­ro­pea

Notitarde - - Internacional -

Bru­se­las, di­ciem­bre 12 (EFE).La Unión Eu­ro­pea (UE) fir­mó en una ce­re­mo­nia an­te el pre­si­den­te de Co­lom­bia, Juan Ma­nuel San­tos, un fon­do fi­du­cia­rio por va­lor de 95 mi­llo­nes de eu­ros (100 mi­llo­nes de dó­la­res) con el que res­pal­da el apo­yo a la apli­ca­ción del acuer­do de paz con las Farc, que ha res­pal­da­do du­ran­te to­da su ne­go­cia­ción.

San­tos ase­gu­ró que “es­te nue­vo res­pal­do de la UE pa­ra no­so­tros es una se­ñal de con­fian­za que nos ani­ma a se­guir ade­lan­te en es­ta nue­va eta­pa, que nos va a com­pro­me­ter más en nues­tro em­pe­ño, vo­lun­tad y ca­pa­ci­dad de coor­di­na­ción”, re­sal­tó.

El acuer­do cons­ti­tu­ti­vo del fon­do lo fir­ma­ron el mi­nis­tro co­lom­biano de Coope­ra­ción In­ter­na­cio­nal y Desa­rro­llo, Ne­ven Mi­mi­ca, y el di­rec­tor ge­ne­ral de Desa­rro­llo de la Co­mi­sión Eu­ro­pea, Ste­fano Man­ser­vi­si, jun­to a re­pre­sen­tan­tes de los 19 Es­ta­dos miem­bros que con­tri­bu­yen a él, en pre­sen­cia de la al­ta re­pre­sen­tan­te de la UE pa­ra la Po­lí­ti­ca Ex­te­rior, Fe­de­ri­ca Mog­he­ri­ni, y de San­tos.

“Pa­ra Co­lom­bia es ma­ra­vi­llo­so; pa­ra la re­gión, es el úl­ti­mo con­flic­to ar­ma­do que ter­mi­na. Aho­ra co­mien­za la cons­truc­ción de la paz, que va a ser di­fí­cil y du­ra, pe­ro te­ne­mos que per­se­ve­rar pa­ra lo­grar­la”, con­clu­yó.

El pre­si­den­te co­lom­biano, que lle­gó a Bru­se­las pro­ce­den­te de Os- lo, don­de el sábado re­co­gió el pre­mio No­bel de la Paz, par­ti­ci­pó an­tes de la ce­re­mo­nia en una se­sión del Con­se­jo de Mi­nis­tros de Ex­te­rio­res de la UE.

El mi­nis­tro de Coope­ra­ción In­ter­na­cio­nal, Ne­ven Mi­mi­ca; y el di­rec­tor ge­ne­ral de Desa­rro­llo, Ste­fano Man­ser­vi­si, fir­man­do el fon­do fi­du­cia­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.