Po­li-Ca­ra­bo­bo frus­tró pre­sun­to ro­bo en área de­por­ti­va de la UC

Por el ca­so hay dos jó­ve­nes de­te­ni­dos

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, di­ciem­bre 12 (Pren­sa Go­ber­na­ción Bo­li­va­ria­na de Ca­ra­bo­bo).- Fun­cio­na­rios de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo lo­gra­ron frus­trar un pre­sun­to ro­bo que pre­ten­día co­me­ter­se en el área de de­por­te de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo, en don­de re­sul­ta­ron de­te­ni­dos dos su­je­tos.

El se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na y di­rec­tor ge­ne­ral de Po­liCa­ra­bo­bo, co­mi­sio­na­do je­fe Car­los Al­cán­ta­ra, ex­pli­có que una lla­ma­da anó­ni­ma que re­ci­bie­ron a tra­vés del cua­dran­te úni­co de la UC, les no­ti­fi­có de un po­si­ble ro­bo que se es­ta­ría co­me­tien­do en las ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas de la ca­sa de es­tu­dios an­tes men­cio­na­da, por lo que co­mi­sio­nes se tras­la­da­ron al lu­gar pa­ra ve­ri­fi­car el he­cho.

“Cuan­do los ofi­cia­les se en­con­tra­ban en el si­tio, in­gre­sa­ron al área de­por­ti­va y ob­ser­va­ron a dos ofi­cia­les de se­gu­ri­dad in­ter­na, que se en­con­tra­ban ata­das y fuer­te­men­te gol­pea­das, en ese mo­men­to los fun­cio­na­rios se des­ple­ga­ron por el lu­gar lo­gran­do dar cap­tu­ra a dos de los cin­co su­je­tos im­pli­ca­dos, uno de ellos de 22 años y el otro de 23”, ex­pli­có.

En tal sen­ti­do, in­di­có que se pre­su­me que los su­je­tos que in­gre­sa­ron al re­cin­to per­te­ne­cen a una ban­da que ope­ra en el sec­tor de Gon­zá­lez Pla­za de Na­gua­na­gua, de­di­ca­da al ro­bo y otros de­li­tos y que in­gre­sa­ron al lu­gar con la fi­na­li­dad de ex­traer del re­cin­to ar­tícu­los de­por­ti­vos, compu­tado­ras, así co­mo al­gu­nos trans­for­ma­do­res de elec­tri­ci­dad.

El ti­tu­lar de se­gu­ri­dad en la en­ti­dad in­for­mó que co­mi­sio­nes se en­cuen­tran tras la pis­ta de los tres in­di­vi­duos que lo­gra­ron eva­dir­se du­ran­te el pro­ce­di­mien­to y que las dos per­so­nas le­sio­na­das fue­ron tras­la­da­dos a un cen­tro asis­ten­cial, por ha­ber pre­sen­ta­do fuer­tes he­ma­to­mas pro­duc­tos de los gol­pes pro­pi­na­dos con ob­je­tos con­tun­den­tes por par­te de los pre­sun­tos an­ti- so­cia­les. De igual for­ma, reite­ró que gra­cias al con­ve­nio de se­gu­ri­dad Mp­prijp-UC y el Pa­tru­lla­je In­te­li­gen­te se lo­gró evi­tar el ro­bo y otros da­ños ma­yo­res.

Ro­bo frus­tra­do en uni­dad de pa­sa­je­ros en Va­len­cia

En otros he­chos sus­ci­ta­dos en la re­gión, de­ta­lló Al­cán­ta­ra, que un fun­cio­na­rio de Po­li-Ca­ra­bo­bo tam­bién lo­gró im­pe­dir un pre­sun­to ro­bo den­tro de una uni­dad de trans­por­te don­de se tras­la­da­ba; la ac­ción ocu­rrió en la ave­ni­da La­ra cru­ce con ca­lle Us­lar, cuan­do el ofi­cial se per­ca­tó que dos hom­bres que via­ja­ban den­tro de la uni­dad co­lec­ti­va si­mu­la­ban ser pa­sa­je­ros y pos­te­rior­men­te sa­ca­ron una ré­pli­ca de ar­ma de fue­go ti­po pis­to­la, co­lor ne­gro, pa­ra so­me­ter a los ciu­da­da­nos a bor­do de la mis­ma.

Co­men­tó que es­ta ac­ción ori­gi­nó que el fun­cio­na­rio en con­di­ción de ofi­cial y víc­ti­ma tam­bién del asal­to, in­ten­ta­ra re­pe­ler la ope­ra­ción de­lic­ti­va, ac­cio­nan­do su ar­ma de re­gla­men­to mar­ca Glock, mo­de­lo 17, ti­po pis­to­la, ca­li­bre .9mm, lo­gran­do he­rir a uno de los hom­bres que in­ten­ta­ba co­me­ter el ro­bo, si­tua­ción que apro­ve­chó el se­gun­do in­di­vi­duo pa­ra es­ca­par.

De­te­ni­do con ma­te­rial de Cantv

Asi­mis­mo, fun­cio­na­rios lo­gra­ran de­te­ner a un ciu­da­dano de 39 años, a quien le in­cau­ta­ron 15 me­tros de ca­bles de co­bre de la te­le­fo­nía Cantv y una se­gue­ta. La aprehen­sión tu­vo lu­gar en las ad­ya­cen­cias del ele­va­do de Pa­seo Las In­dus­trias, cuan­do el hom­bre to­mó una ac­ti­tud es­qui­va al per­ca­tar­se la co­mi­sión po­li­cial.

Los de­te­ni­dos que­da­ron a la or­den de Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra el de­bi­do pro­ce­so pe­nal, in­di­có el je­fe de Po­li-Ca­ra­bo­bo Car­los Al­cán­ta­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.