PNB aca­bó con pre­sun­to de­lin­cuen­te en Va­len­cia

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, di­ciem­bre 12 (Ana M. Ramos Ló­pez).- Un hom­bre fue ul­ti­ma­do por fun­cio­na­rios ads­cri­tos al Cuer­po de la Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (CPNB) lue­go que pre­sun­ta­men­te se en­fren­ta­ra con­tra una co­mi­sión, el he­cho ocu­rrió a eso de las 4:00 p.m. del do­min­go, en la par­te al­ta de Co­li­nas de La Gua­ca­ma­ya, sur de Va­len­cia.

El aba­ti­do que­dó iden­ti­fi­ca­do por au­to­ri­da­des co­mo Jack­son Ju­nior Mo­reno Mu­ri­llo, de 22 años. La ver­sión po­li­cial del ca­so in­di­ca que uni­for­ma­dos rea­li­za­ban la­bo­res de pa­tru­lla­je in­te­li­gen­te en la ave­ni­da Li­san­dro Alvarado, fren­te a la em­pre­sa Ca­bel, cuan­do ob­ser­va­ron la ac­ti­tud sos­pe­cho­sa de un gru­po de per­so­nas que se en­con­tra­ba en un vehícu­lo vi­no­tin­to, mar­ca Che­vro­let, mo­de­lo cor­sa, pla­ca AEW45S.

Los fun­cio­na­rios les die­ron la voz de al­to pe­ro los des­co­no­ci­dos pre­sun­ta­men­te res­pon­die­ron dis­pa­ran­do con­tra ellos. Al mis­mo tiem­po, hu­ye­ron ha­cia la ca­lle Fe­de­ra­ción de la co­mu­ni­dad Co­li­nas de La Gua­ca­ma­ya.

Al lle­gar a esa zo­na, los hom­bres des­cen­die­ron del ca­rro, co­rrie­ron y lo­gra­ron es­ca­par, pe­ro uno de ellos, Jack­son Mo­reno, in­gre­só a una vi­vien­da des­de don­de dis­pa­ró con­tra los po­li­cías, lo que ge­ne­ró el in­ter­cam­bio de dis­pa­ros en el que re­sul­tó he­ri­do.

Los uni­for­ma­dos de la PNB lo tras­la­da­ron a la emer­gen­cia de la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria Doc­tor En­ri­que Te­je­ra (Chet), pa­ra que re­ci­bie­ra aten­ción mé­di­ca, pe­ro fa­lle­ció a los po­cos mi­nu­tos de su in­gre­so.

El ca­dá­ver del jo­ven fue trans­fe­ri­do al De­par­ta­men­to de Pa­to­lo­gía Fo­ren­se pa­ra que se le reali­ce la au­top­sia de ley.

Se co­no­ció que en el lu­gar los po­li­cías ha­brían re­cu­pe­ra­do una es­co­pe­ta ca­li­bre 16, dos car­tu­chos per­cu­ti­dos y uno sin per­cu­tir, ade­más del vehícu­lo en el que se tras­la­da­ba Jack­son Ju­nior Mo­reno Mu­ri­llo con los otros hom­bres. El pro­ce­di­mien­to fue no­ti­fi­ca­do a la Fis­ca­lía Au­xi­liar 28ª del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Otros in­gre­sos

A la mor­gue de Va­len­cia tam­bién fue­ron in­gre­sa­dos cuer­pos ba­lea­dos pro­ce­den­tes de los mu­ni­ci­pios Car­los Ar­ve­lo y Die­go Iba­rra.

El pri­mer ca­so ocu­rrió al­re­de- dor de las 10 de la no­che del do­min­go, en la ca­lle Sau­ce del sec­tor Guai­ca, en esa zo­na mu­rió ti­ro­tea­do un hom­bre por iden­ti­fi­car.

Mien­tras que en el otro he­cho, fue ul­ti­ma­do de va­rios dis­pa­ros el ciu­da­dano Ro­mer Ar­tu­ro Yá­nez Pérez, de 26 años. Al pa­re­cer, es­te ata­que ocu­rrió cer­ca de las 9 de la no­che del do­min­go, en la ca­lle La Lí­nea del sec­tor La Ca­bre­ra, en la pa­rro­quia Aguas Ca­lien­tes.

Se in­ten­tó ubi­car en la mor­gue de Va­len­cia a los fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas de es­tos úl­ti­mos ca­sos, pe­ro no fue po­si­ble.

Dos ca­dá­ve­res ba­lea­dos, uno pro­ce­den­te de Die­go Iba­rra y el otro de Car­los Ar­ve­lo, tam­bién fue­ron in­gre­sa­dos a la mor­gue de la Chet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.