Muer­tos dos au­to­res de ma­sa­cre ocu­rri­da en zo­na de Ti­na­qui­llo

Notitarde - - Sucesos -

San Car­los, di­ciem­bre 12 (Ale­cia Ro­drí­guez Del Va­lle/Al­fre­do Bra­vo).- Dos de­lin­cuen­tes, que es­ta­ban so­li­ci­ta­dos por ser los au­to­res ma­te­ria­les de la ma­sa­cre ocu­rri­da la ma­dru­ga­da del do­min­go 12 de ma­yo de 2013, en el sec­tor Las Gran­ji­tas de Ti­na­qui­llo, mu­rie­ron la no­che de es­te do­min­go al ha­cer fren­te a una co­mi­sión del Eje de Ho­mi­ci­dios del Cicpc, en el sec­tor Los Gua­ya­bi­tos, mu­ni­ci­pio Ti­na­qui­llo del es­ta­do Co­je­des.

El co­mi­sa­rio Luis Me­di­na, je­fe de la de­le­ga­ción del Cicpc en Co­je­des, iden­ti­fi­có a los fa­lle­ci­dos co­mo Je­sús Sal­va­dor Ace­ve­do Me­sa (31), apo­da­do “Pi­to Ca­cha­pi­ro” y Ge­ral­do An­to­nio Croe Ba­rrios (29), alias “El Ore­jón”, quie­nes es­ta­ban re­que­ri­dos des­de ma­yo de 2013 por ser au­to­res ma­te­ria­les di­rec­tos del vio­len­to ata­que a ti­ros con­tra unas per­so­nas que fes­te­ja­ban una fiesta in­fan­til, he­cho que de­jó sie­te muer­tos y cua­tro he­ri­dos.

Ade­más, Ace­ve­do Me­sa y Croe Ba­rrios pre­sen­ta­ban un am­plio pron­tua­rio po­li­cial por el que es­ta­ban so­li­ci­ta­dos por los tri­bu­na­les del país. Am­bas sub­de­le­ga­cio­nes con­ti­núan con las in­ves­ti­ga­cio­nes re­la­cio­na­das con el ca­so de Las Gran­ji­tas.

El en­fren­ta­mien­to

Ex­pli­có el je­fe de la po­li­cía cien­tí­fi­ca en Co­je­des que ese or­ga­nis­mo fue aler­ta­do la no­che del do­min­go de que dos de­lin­cuen­tes a bor­do de un vehícu­lo mar­ca Volks­wa­gen, mo­de­lo Fox, co­lor rojo, pla­ca AA564MX, ha­bían co­me­ti­do un ho­mi­ci­dio, por lo que di­cha co­mi­sión se ac­ti­vó y al lle­gar al sec­tor Los Gua­ya­bi­tos los hom­bres ata­ca­ron a ti­ros a los fun­cio­na­rios, si­tua­ción que ge­ne­ró un in­ter­cam­bio de dis­pa­ros en el que am­bos de­lin­cuen­tes ca­ye­ron muer­tos.

Se co­no­ció de la fuen­te po­li­cial que alias “Pi­to Ca­cha­pi­ro” pre­sen­ta­ba seis so­li­ci­tu­des por di­fe­ren­tes ho­mi­ci­dios co­me­ti­dos en el es­ta­do Co­je­des; mien­tras que “El Ore­jón”, es­ta­ba so­li­ci­ta­do por cin­co muer­tes en la mis­ma ju­ris­dic­ción. Au­to­ri­da­des no pre­ci­sa­ron las fe­chas de esas so­li­ci­tu­des ni los nom­bres de las víc­ti­mas.

En el lu­gar del en­fren­ta­mien­to los efec­ti­vos in­cau­ta­ron dos ar­mas de fue­go ti­po pis­to­la, una mar­ca Tan­fo­glio, ca­li­bre 9 mi­lí­me­tros, con dos car­ga­do­res del mis­mo ca­li­bre; y la otra, mar­ca Lor­sin, ca­li­bre 38 mi­lí­me­tros, así co­mo tam­bién el vehícu­lo Volks­wa­gen, mo­de­lo Fox, don­de iban a bor­do los dos hom­bres.

Al caer muer­tos es­tos dos de­lin­cuen­tes que­dó to­tal­men­te des­man­te­la­da la ban­da de­li­ci­ti­va de “Pi­to Ca­cha­pi­ro”, gru­po que man­te­nía en zo­zo­bra a los ha­bi­tan­tes de Ti­na­qui­llo y zo­nas cir­cun­ve­ci­nas.

Me­di­na ofre­ció de­ta­lles del pro­ce­di­mien­to, en com­pa­ñía de los co­mi­sa­rios Án­ge­lo Fer­nán­dez, je­fe de la subdelegación Ti­na­qui­llo; Joan San­tos, su­per­vi­sor de In­ves­ti­ga­cio­nes de Ti­na­qui­llo; co­mi­sa­rio Fran­klin Ino­jo­sa, je­fe de la subdelegación San Car­los y el ins­pec­tor Ar­man­do No­gue­ra, je­fe del Eje de Ho­mi­ci­dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.