Ve­ci­nos atra­pa­ron a ma­lean­tes tras hur­to en Uni­dad Edu­ca­ti­va

Plan­tel ubi­ca­do en el sec­tor I de Ri­car­do Urrie­ra

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, di­ciem­bre 12 ( Ana M. Ramos Ló­pez).- Ha­bi­tan­tes del sec­tor I de Ri­car­do Urrie­ra y sus al­re­de­do­res, cap­tu­ra­ron, la ma­dru­ga­da del lu­nes, a dos de los tres me­no­res de edad que ha­brían co­me­ti­do ac­tos de hur­to y van­da­lis­mo en la Uni­dad Edu­ca­ti­va Ruiz Pi­ne­da I, ubi­ca­da en la ca­lle 24 del sec­tor I de Ri­car­do Urrie­ra, pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña.

Gior­ge Nu­ñez, di­rec­tor en­car­ga­do del plan­tel edu­ca­ti­vo con una ma­trí­cu­la que se acer­ca a los dos mil alum­nos, in­for­mó que en ho­ras de la ma­dru­ga­da de ayer, tres jó­ve­nes subie­ron al te­cho de la ins­ti­tu­ción e in­gre­sa­ron por el pa­tio cen­tral, área que no tie­ne te­cho.

Los ado­les­cen­tes hi­cie­ron des­tro­zos en tres au­las, que es­tán en la planta ba­ja, rom­pie­ron las car­pe­tas, las en­ci­clo­pe­dias y los jue­gos di­dác­ti­cos. Es­ta ac­ción la re­pi­tie­ron en los de­par­ta­men­tos de pe­da­go­gía y orien­ta­ción. Ade­más hur­ta­ron una compu­tado­ra y to­dos los im­ple­men­tos de lim­pie­za que el per­so­nal guar­da­ba, se lle­va­ron par­te del ca­blea­do de la cocina y dos puer­tas fue­ron des­tro­za­das par­cial­men­te.

Cuan­do los su­pues­tos de­lin­cuen­tes sa­lie­ron del re­cin­to edu­ca­ti­vo, la co­mu­ni­dad or­ga­ni­za­da los sor­pren­dió, uno de ellos lo­gró es­ca­par, pe­ro sus com­pa­ñe­ros fue­ron atra­pa­dos por los ha­bi­tan­tes que los tras­la­da­ron al co­man­do de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo que es­tá ubi­ca­do en el ba­rrio 810.

Tan­to los re­si­den­tes co­mo el per­so­nal que la­bo­ra en la ins­ti­tu­ción, es­tán can­sa­dos de los cons­tan­tes hur­tos que han ocu­rri­do en la uni­dad edu­ca­ti­va. El Di­rec­tor ma­ni­fes­tó su preo­cu­pa­ción por la in­se­gu­ri­dad, afir­mó que en me­nos de un mes los de­lin­cuen­tes “han he­cho de las su­yas” en cua­tro oca- sio­nes.

La sub­di­rec­to­ra en­car­ga­da, Ya­neth Var­gas, in­for­mó que de la ins­ti­tu­ción se han lle­va­do compu­tado­ras Ca­nai­ma, to­do el sis­te­ma de ca­blea­do, el ali­men­to del Sis­te­ma de Ali­men­ta­ción Es­co­lar, fil­tros de agua in­su­mos mé­di­cos. Ade­más, di­jo que en es­ta oca­sión las per­so­nas que in­gre­sa­ron ac­tua­ron en re­pre­sa­lia de­bi­do a que no pu­die­ron lle­var­se los ali­men­tos que los do­cen­tes guar­dan en otro lu­gar.

En la ins­ti­tu­ción, que fue fun­da­da ha­ce 35 años, los em­plea­dos sien­ten frus­tra­ción. “Uno se de­pri­me de que se lle­ven to­do así, hay co­sas que con nues­tro pro­pio es­fuer­zo he­mos ob­te­ni­do”, la­men­tó la do­cen­te.

El di­rec­tor, Gior­ge Nu­ñez, ex­pli­có que el hom­bre que con­tra­ta­ron pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad en el plan­tel no quie­re la­bo­rar en esas con­di­cio­nes, por­que te­me por su vi­da. El maes­tro hi­zo un lla­ma­do a los di­fe­ren­tes cuer­pos de se­gu­ri­dad a que es­ta ins­ti­tu­ción, que es de­pen­den­cia del Go­bierno Na­cio­nal, se res­guar­de pa­ra evi­tar que con­ti­núen es­te ti­po de ilí­ci­tos. Di­jo que de­be ac­ti­var­se un pa­tru­lla­je du­ran­te la épo­ca de va­ca­cio­nes, pe­río­do en el que co­le­gio es­tá so­lo.

Nu­ñez for­mu­ló la de­nun­cia an­te el Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc) a fin de que se ini­cien las in­ves­ti­ga­cio­nes.

Es la cuar­ta oca­sión, en me­nos de un mes, que de­lin­cuen­tes irrum­pen en la ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.