MUD aca­ta­ría a los rec­to­res si el CNE rea­li­za elec­cio­nes

Eca­rri: Pe­ti­ción de co­mi­cios ge­ne­ra­les es­tá en la Me­sa de Diá­lo­go

Notitarde - - Portada -

El vicepresidente Na­cio­nal de Ac­ción De­mo­crá­ti­ca, An­to­nio Eca­rri Bo­lí­var, tras ana­li­zar la de­ci­sión del TSJ de in­cor­po­rar a dos nue­vas rec­to­ras al CNE, di­jo co­mo miem­bro de la uni­dad “que eso no nos da te­mor”. El pun­to de ho­nor pa­ra el lí­der blan­co es que ha­yan elec­cio­nes ge­ne­ra­les en Ve­ne­zue­la pa­ra 2017 y si es­to se lle­va a ca­bo no im­por­ta quié­nes es­tén en el CNE.

Va­len­cia, di­ciem­bre 14 ( Ca­ro­li­na Cam­pos).- El Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia pa­re­ce ac­tuar co­mo un bu­fe­te pri­va­do del Po­der Eje­cu­ti­vo, sin em­bar­go, has­ta la de­sig­na­ción de rec­to­res del Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral (CNE) que reali­zó su Sa­la Cons­ti­tu­cio­nal, no le im­por­ta­ría a la Uni­dad siem­pre y cuan­do pue­da ha­ber elec­cio­nes ge­ne­ra­les en Ve­ne­zue­la el pró­xi­mo año.

El plan­tea­mien­to lo hi­zo es­te miér­co­les el vicepresidente na­cio­nal de Ac­ción De­mo­crá­ti­ca (AD), An­to­nio Eca­rri Bo­lí­var, tras con­si­de­rar los re­sul­ta­dos que arro­ja­ría tal de­ci­sión “eso no nos da te­mor con nin­gún CNE, por­que sa­be­mos que la pa­li­za se­rá de tal na­tu­ra­le­za que no per­mi­ti­rá tru­cu­len­cias, de esa for­ma si acep­ta­mos que sean los rec­to­res que sean”.

Pe­ti­ción que - re­cor­dó- ya fue pre­sen­ta­da al Go­bierno por la Me­sa de la Uni­dad, pues si bien es cier­to que es un pro­ce­so que no es­tá es­ta­ble­ci­do en la Car­ta Mag­na sería po­si­ble lle­var­lo a ca­bo si hay un acuer­do po­lí­ti­co que in­vo­lu­cra­ra ade­más la ela­bo­ra­ción de una en­mien­da cons­ti­tu­cio­nal.

Has­ta tan­to eso no ocu­rra, el dipu­tado su­plen­te de la Asam­blea Na­cio­nal, ase­gu­ró que el Par­la­men­to se­gui­rá pro­du­cien­do las de­ci­sio­nes que crean opor­tu­nas, “por­que no han in­cu­rri­do en nin­gu­na omi­sión le­gis­la­ti­va”.

“Te­ne­mos que se­guir cum­plien­do con nues­tras fun­cio­nes y de­be­res, por­que tar­de o tem­prano se res­ti­tui­rá el or­de­na­mien­to ju­rí­di­co y cam­bia­rá es­te Go­bierno, cuan­do eso ocu­rra to­das esas au­to­ri­da­des ten­drán que ser en­jui­cia­das por un po­der ju­di­cial se­rio y au­tó­no­mo”.

An­to­nio Eca­rri Bo­lí­var.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.