“Sa­lo” sa­cu­dió la li­ga in­gle­sa con hat-trick

Su­mó quin­to tri­ple­te en su ca­rre­ra y se con­vir­tió en el se­gun­do ju­ga­dor en la his­to­ria de la Pre­mier en lo­grar­los to­dos de ca­be­za.

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, di­ciem­bre 14 (Mi­guel A. Sán­chez M.).- Sa­lo­món Ron­dón fue ayer la fi­gu­ra de la jornada de la Li­ga Pre­mier in­gle­sa al mar­car hat trick en la vic­to­ria de su club West Brom­wich Al­bion an­te Swan­sea City 3-1.

El ar­ti­lle­ro, quien sa­lió ova­cio­na­do a los 85 mi­nu­tos, su­mó el quin­to tri­ple­te en su ca­rre­ra, el pri­me­ro en es­ta li­ga, ade­más de me­ter­se en va­rios ré­cords.

Los otros cua­tro fue­ron en su pa­so por el ba­lom­pié ru­so. El pri­me­ro con el Ru­bin Ka­zan an­te el Ural (3-0). Lue­go fue el Ze­nit don­de anotó tres con­tra su an­ti­guo club Ru­bin Ka­zan (6-2), el Ros­tov (5-0) y re­pi­tió la do­sis con­tra el Ural (3-0).

No so­lo que es el pri­mer ve­ne­zo­lano en ano­tar tres en el ba­lom­pié bri­tá­ni­co, es el se­gun­do ju­ga­dor que los lo­gra to­dos de ca­be­za, em­pa­tan­do a Dun­can Fer­gu­son, que lo hi­zo el 27 de di­ciem­bre de 1997 con la ca­sa­ca del Ever­ton an­te Bul­ton (3-2).

El ca­pi­ta­lino anotó sus dia­nas en 13 mi­nu­tos (50’, 61’, 63’), el ter­cer pe­río­do más cor­to pa­ra un su­r­ame­ri­cano en In­gla­te­rra, su­pe­ra­do por dos ar­gen­ti­nos Car­los Té­vez en 12’ el 30 de mar­zo de 2010 en puer­ta del Wi­gan y Ser­gio “Kun” Agüe­ro en 8’ el 3 de sep­tiem­bre de 2015 cuan­do anotó cin­co an­te New­castle (6-1).

Ron­dón, que ha ves­ti­do las ca­mi­se­ta de Las Pal­mas, Má­la­ga, en España y lue­go fue a Ru­sia don­de ju­gó con el Ru­bin Ka­zan y Ze­nit de San Pe­ters­bur­go, lle­gó la tem­po­ra­da pa­sa­da al West Brom don­de su­ma 57 en­cuen­tros, 15 go­les y sie­te asis­ten­cias. Pá­gi­na 18

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.