Dhe­liz Ál­va­rez re­pu­dió agre­sio­nes a Ro­drí­guez

Atacada en la Ar­gen­ti­na

Notitarde - - Portada -

“Se irres­pe­tó su investidura co­mo Can­ci­ller del país”.

Va­len­cia, di­ciem­bre 14 ( José Gregorio Jaén).- La re­pre­sen­tan­te de la Vi­ce­pre­si­den­cia de Mu­je­res del Par­ti­do So­cia­lis­tas Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv), en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, Dhe­liz Ál­va­rez, re­cha­zó las agre­sio­nes de las que fue víctima, la can­ci­ller de la Re­pú­bli­ca, Delcy Ro­drí­guez, por par­te de fun­cio­na­rios de se­gu­ri­dad del go­bierno Ar­gen­tino, cuan­do in­ten­ta­ba par­ti­ci­par en la reunión del Mer­co­sur, en la ciu­dad de Bue­nos Ai­res.

“La agre­sión a la can­ci­ller por par­te del go­bierno de de­re­cha de Mau­ri­cio Ma­cri es vio­len­cia de gé­ne­ro y a la di­plo­ma­cia in­ter­na­cio­nal, un ac­to que las mu­je­res re­vo­lu­cio­na­rias re­cha­za­mos”, pre­ci­só Ál­va­rez.

La di­ri­gen­te de Psuv en la en­ti­dad ex­pre­só su so­li­da­ri­dad con Delcy Ro­drí­guez, por los he­chos en don­de resultó agre­di­da y re­sal­tó que de­be ha­ber un re­cha­zo in­ter­na­cio­nal an­te es­tos he­chos.

“Se irres­pe­tó su investidura co­mo re­pre­sen­tan­te del Go­bierno y del pue­blo ve­ne­zo­lano, ade­más se le vio­len­ta­ron sus de­re­chos hu­ma­nos co­mo mu­jer, por­que nues­tra can­ci­ller es­ta­ba en Ar­gen­ti­na, de­fen­dien­do a nues­tro país de los ata­ques im­pe­ria­les, que pre­ten­den arre­ba­tar­nos nues­tro de­re­cho de ejer­cer la pre­si­den­cia pro tem­po­re del Mer­co­sur, que por ley le co­rres­pon­de ejer­cer a Ve­ne­zue­la”, re­sal­tó Dhe­liz Ál­va­rez.

Asi­mis­mo, en­fa­ti­zó que “es­to fue una agre­sión del go­bierno de Ma­cri y no del pue­blo ar­gen­tino, que es un pue­blo so­li­da­rio y un pue­blo de paz”.

Dhe­liz Ál­va­rez in­di­có que es­ta agre­sión de­mues­tra el ca­rác­ter mi­só­gino del go­bierno ar­gen­tino y en­fa­ti­zó que “nues­tra di­plo­ma­cia es de paz des­de que lle­gó el co­man­dan­te Chá­vez al po­der”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.