Ve­ne­zue­la mi­ra el Go­ya en sus ma­nos

Par­ti­ci­pa co­mo Me­jor Pe­lí­cu­la Ibe­roa­me­ri­ca­na 2017.

Notitarde - - Portada - Mil­dred Acos­ta / Es­pe­cial

Las pe­lí­cu­las “El ciu­da­dano ilus­tre”, por Ar­gen­ti­na; “Las ele­gi­das”, por Mé­xi­co; “Des­de allá”, por Ve­ne­zue­la; y “An­na”, por Co­lom­bia, han si­do no­mi­na­das pa­ra com­pe­tir por el pre­mio Go­ya a la Me­jor Pe­lí­cu­la Ibe­roa­me­ri­ca­na 2017. Los ac­to­res Ja­vier Cá­ma­ra y Na­ta­lia de Mo­li­na, en un ac­to ce­le­bra­do en la se­de ma­dri­le­ña de la Aca­de­mia del Ci­ne, le­ye­ron los tí­tu­los de las pe­lí­cu­las no­mi­na­das en pre­sen­cia de la pre­si­den­ta de la ins­ti­tu­ción, Yvon­ne Bla­ke. La cin­ta ve­ne­zo­la­na ha re­ci­bi­do múl­ti­ples no­mi­na­cio­nes en­tre los cua­les ha re­cla­ma­do el León de Oro de Ve­ne­cia a la Me­jor Pe­lí­cu­la. “Un mons­truo vie­ne a ver­me”, di­ri­gi­da por el bar­ce­lo­nés Juan An­to­nio Ba­yo­na, se­rá la gran fa­vo­ri­ta de los pró­xi­mos pre­mios Go­ya con 12 no­mi­na­cio­nes, se­gún la lis­ta de can­di­da­tos anun­cia­da es­te miér­co­les por la Aca­de­mia de Ci­ne es­pa­ño­la. Las otras gran­des fa­vo­ri­tas se­rán “El hom­bre de las mil ca­ras”, un th­ri­ller de Al­ber­to Ro­drí­guez so­bre el es­pía es­pa­ñol Fran­cis­co Pae­sa, y “Tar­de pa­ra la ira”, otro th­ri­ller so­bre un ex­con­vic­to de­ci­di­do a reha­cer su vi­da, am­bas con 11 no­mi­na­cio­nes.

Al­go más re­za­ga­das en las no­mi­na­cio­nes que­da­ron “1898, los úl­ti­mos de Fi­li­pi­nas”, con nue­ve can­di­da­tu­ras, y el dra­ma en­tre una ma­dre y una hi­ja des­cri­to por Pe­dro Al­mo­dó­var en “Ju­lie­ta”, con sie­te.

Fren­te a ellas ten­drán “Un mons­truo vie­ne a ver­me”, que fue no­mi­na­da en­tre otros a las ca­te­go­rías de Me­jor Pe­lí­cu­la, Me­jor Di­rec­ción y Me­jor Guión Adap­ta­do, ya que es­tá ba­sa­da en la no­ve­la ho­mó­ni­ma del es­cri­tor es­ta­dou­ni­den­se Pa­trick Ness (A Mons­ter Calls, 2011), que es tam­bién el guio­nis­ta.

La cin­ta na­rra la his­to­ria de un ni­ño, Co­nor O’Ma­lley (Lewis Ma­cDou­gall) que de­be li­diar con una com­pli­ca­dí­si­ma si­tua­ción fa­mi­liar, em­pe­zan­do por su ma­dre en­fer­ma, y ade­más su­fre aco­so es­co­lar. Su mun­do in­te­rior de fan­ta­sía se ve de pron­to re­vo­lu­cio­na­do por la apa­ri­ción de un mons­truo (in­ter­pre­ta­do por Liam Nee­son), que tra­ta­rá de ayu­dar­lo. En las mis­mas ca­te­go­rías com­pe­ti­rá “El hom­bre de las mil ca­ras”, ade­más del pre­mio al Me­jor Ac­tor Pro­ta­go­nis­ta, don­de es­pe­ra triun­far Eduard Fer­nán­dez, in­tér­pre­te del es­cu­rri­di­zo e in­tri­gan­te agen­te Pae­sa. Los pre­mios Go­ya, con­si­de­ra­dos co­mo los Ós­car del ci­ne es­pa­ñol, se­rán en­tre­ga­dos en una ga­la en Ma­drid el pró­xi­mo sá­ba­do 4 de fe­bre­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.