Go­ber­na­ción lle­vó Navidad a es­cue­las

Con pa­rran­das y agui­nal­dos en “Lo­ro Pe­der­na­les” de Car­los Ar­ve­lo alum­nos hi­cie­ron ga­la de su ta­len­to

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 14 ( José Gregorio Jaén).- Co­mo par­te del ini­cio de las fes­ti­vi­da­des de­cem­bri­nas, el Go­bierno de Ca­ra­bo­bo, li­de­ra­do por Fran­cis­co Ame­liach, a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción y De­por­te, lle­vó a las es­cue­las es­ta­da­les la navidad cul­tu­ral, en don­de las pa­rran­das han mar­ca­do el co­mien­zo de la ce­le­bra­ción de es­ta fe­cha de en­cuen­tro fa­mi­liar en la Uni­dad Edu­ca­ti­va Ru­ral Bo­li­va­ria­na ( Uerb) “Lo­ro Pe­der­na­les” del mu­ni­ci­pio “Car­los Ar­ve­lo”, los in­te­gran­tes de la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va dis­fru­ta­ron de un am­bien­te de ale­gría, pro­pio de es­tas fe­chas.

El se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción y De­por­te, Alí Cam­pos, ex­pli­có que la in­ten­ción fue ce­le­brar en las es­cue­las ca­ra­bo­be­ñas la Navidad. Agre­gó sen­tir una gran ale­gría al ver a to­das las per­so­nas que ha­cen vi­da en la men­cio­na­da es­cue­la uni­da co­mo una gran familia.

“Que ale­gría sien­to al ob­ser­var a es­tos mu­cha­chos to­car sus ins­tru­men­tos con tan­ta emo­ción; es un am­bien­te lleno de ener­gía po­si­ti­va y una es­cue­la que enamo­ra por sus es­tu­dian­tes, sus do­cen­tes, por la co­mu­ni­dad, por to­do”, di­jo.

Aña­dió que las pa­rran­das na­cie­ron en el mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo, ra­zón por la que re­cor­dó a la Pa­rran­da “La Ver­de Cla­ri­ta”, de­cla­ra­da por la Unesco co­mo Pa­tri­mo­nio Cul­tu­ral del Ca­ri­be, sien­do or­gu­llo ca­ra­bo­be­ño.

Asi­mis­mo, el di­rec­tor de Edu- ca­ción pa­ra las Ar­tes, Olin­zer Cal­de­rón, elo­gió las ac­ti­vi­da­des na­vi­de­ñas que desa­rro­llan en las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas.

“Des­de la Se­cre­ta­ría im­pul­sa­mos los tra­ba­jos de nues­tras es­cue­las es­ta­da­les coor­di­nan­do con las co­mu­ni­da­des, tra­ba­jo que nues­tro Pre­si­den­te ha im­pul­sa­do ca­da vez más”, agre­gó Cal­de­rón.

Aco­tó que gra­cias al go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach se han crea­do es­pa­cios edu­ca­ti­vos desa­rro­lla­dos pa­ra las ex­pre­sio­nes ar­tís­ti­cas, por lo que ac­tual­men­te se pro­mue­ven es­tas ac­ti­vi­da­des en pro de una edu­ca­ción in­te­gral y de van­guar­dia.

De la mis­ma for­ma, Blan­ca Hi­no­jo­sa, di­rec­to­ra en­car­ga­da de la Uerb “Lo­ro Pe­der­na­les”, agra­de­ció a los in­vi­ta­dos, ade­más apun­tó que “gra­cias a es­tas ac­ti­vi­da­des, las es­cue­las po­de- mos pro­yec­tar­nos y mos­trar lo que te­ne­mos pa­ra ofre­cer”. En­fa­ti­zó que “des­de que es­tá es­te Go­bierno re­vo­lu­cio­na­rio y so­cia­lis­ta la cul­tu­ra to­mó au­ge y ayu­dó a los do­cen­tes a pro­mo­ver a los es­tu­dian­tes la iden­ti­dad cul­tu­ral y na­cio­nal”.

Es­tu­dian­tes se unen en familia pa­ra fes­te­jar la fe­cha de­cem­bri­na.

Las es­cue­las es­ta­da­les re­ci­bie­ron la navidad cul­tu­ral con pa­rran­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.