Im­ple­men­ta­rán nue­vo sis­te­ma de pa­go pa­ra los Clap en to­do el país

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 14 (Redacción Cen­tral/AVN).- El mi­nis­tro del Po­der Po­pu­lar pa­ra la Ali­men­ta­ción, Ro­dol­fo Mar­co To­rres, pre­sen­tó a tra­vés de un vi­deo la rea­li­za­ción de las prue­bas de un nue­vo sis­te­ma úni­co de pa­go que se­rá im­ple­men­ta­do en los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap) de to­do el país, con el cual só­lo se ne­ce­si­ta­rá co­lo­car la hue­lla dac­ti­lar pa­ra rea­li­zar la com­pra. Des­de la se­de de un Ban­co de Ve­ne­zue­la del cen­tro de Ca­ra­cas y en com­pa­ñía del je­fe del Cen­tro de Con­trol Na­cio­nal de los Clap, Freddy Ber­nal, se rea­li­za­ron las prue­bas de un nue­vo sis­te­ma de pa­go elec­tró­ni­co en el cual úni­ca- men­te se so­li­ci­ta al clien­te la co­lo­ca­ción de su hue­lla dac­ti­lar.

To­rres ex­pre­só que “Bio­cost” es el nom­bre del nue­vo sis­te­ma elec­tró­ni­co de pa­go que fun­cio­na por me­dio de la pla­ta­for­ma HICC, el cual es un sis­te­ma úni­co no so­lo en el país, sino tam­bién en el mun­do, que fun­cio­na por me­dio de la pla­ta­for­ma HICC.

“Po­nes la hue­lla en el sis­te­ma HICC, se pro­ce­sa, se au­ten­ti­ca, se ve­ri­fi­ca y el pa­go au­to­má­ti­ca­men­te es car­ga­do en su cuen­ta y le lle­ga un sms al ce­lu­lar in­me­dia­ta­men­te con el pa­go co­rres­pon­dien­te que efec­tuó gra­cias al nue­vo sis­te­ma Bio­cost del Ban­co de Ve­ne­zue­la”, apun­tó To­rres.

Por su par­te, Ber­nal ase­gu­ró que es­te nue­vo sis­te­ma es­tá en pe­río­do de prue­ba pa­ra que pron­to sea es­tre­na­do en la red na­cio­nal de di­cha pla­ta­for­ma de dis­tri­bu­ción de ali­men­tos que él di­ri­ge.

Clap co­men­za­rán dis­tri­bu­ción de ju­gue­tes

Freddy Ber­nal tam­bién in­for­mó que a par­tir de la pró­xi­ma se­ma­na co­men­za­rá la dis­tri­bu­ción de ju­gue­tes a tra­vés de es­ta ins­tan­cia de or­ga­ni­za­ción po­pu­lar y que es­ta jornada se ex­ten­de­rá has­ta el 23 de di­ciem­bre con la coor­di­na­ción del Es­ta­do Ma­yor de los Clap en ca­da es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.