Pla­za Bo­lí­var re­no­va­da

Notitarde - - Ciudad - Mar­le­ne Pi­ña Acos­ta

La Pla­za Bo­lí­var de Va­len­cia lu­ci­rá re­no­va­da en es­ta Navidad. Los tra­ba­jos de re­cu­pe­ra­ción es­tán lis­tos pa­ra la fe­cha, los cua­les se eje­cu­ta­ron por par­te de la Se­cre­ta­ría de In­fra­es­truc­tu­ra, por ins­truc­cio­nes del go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach.

Es­tá pre­vis­to que se de­ve­le una pla­ca en ho­me­na­je a dos acon­te­ci­mien­tos his­tó­ri­cos im­por­tan­tes ocu­rri­dos en es­te si­tio, la cual es­ta­rá ubi­ca­da cer­ca del mo­no­li­to del Li­ber­ta­dor, pe­ro se ha­rá an­tes de que fi­na­li­ce di­ciem­bre, ya que pa­ra el ac­to se es­pe­ra la pre­sen­cia del pre­si­den­te de la Aca­de­mia de His­to­ria de Ca­ra­bo­bo, Dr. Car­los Cruz, cu­ya ins­ti­tu­ción pro­pu­so su co­lo­ca­ción en con­me­mo­ra­ción de las 78 per­so­nas que fu­si­ló José To­más Bo­ves en 1814, por lo cual se ela­bo­ró un tex­to con los nom­bres de ca­da uno de ellos, y el man­da­ta­rio ca­ra­bo­be­ño apro­bó la pro­pues­ta.

Una gra­ta vi­si­ta recibió Ca­pi­to­lio re­cien­te­men­te. Los ni­ños de “Ca­ra­bo­bo, Mi Cua­tro y Yo”, un pro­gra­ma de for­ma­ción en es­te ins­tru­men­to de cuer­das que iden­ti­fi­ca a Ve­ne­zue­la, di­ri­gi­do a pe­que­ños y ado­les­cen­tes, ba­jo la di­rec­ción del maes­tro Nel­son Gon­zá­lez, fue­ron re­ci­bos por el go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach, quien les hi­zo un me­re­ci­do re­co­no­ci­mien­to a su es­fuer­zo. En 2016, se pre­sen­ta­ron en im­por­tan­tes es­ce­na­rios del país, acom­pa­ña­dos del re­co­no­ci­do com­po­si­tor y cua­tris­ta “Cheo” Hur­ta­do, y en es­ta Navidad desa­rro­llan una agen­da de pre­sen­ta­cio­nes. Una de ellas fue el Tea­tro Mu­ni­ci­pal, pe­ro hay una pro­gra­ma­ción es­pe- cial en los par­ques y pla­zas pú­bli­cas de la ciu­dad, a car­go de Emir Gi­mé­nez, secretaria de Cul­tu­ra,

Ayer, el go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach hi­zo su pro­gra­ma ra­dial “Ha­blan­do de Po­der”, tras­mi­ti­do por RNV-re­gión cen­tral, y hu­bo sa­tis­fac­ción en su equi­po de pro­duc­ción, por­que fue ten­den­cia por las re­des sociales.

“Ha­blan­do de Po­der” no se to­ma­rá un re­ce­so con mo­ti­vo del asue­to na­vi­de­ño. Ya el go­ber­na­dor in­for­mó a su equi­po de pro­duc­ción, pre­si­di­do por la secretaria de Co­mu­ni­ca­ción, Norys Va­le­ro, que se­gui­rá ha­cien­do su pro­gra­ma en las pró­xi­mas se­ma­nas, con lo cual la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­ción e In­for­ma­ción, es­ta­rá la­bo­ran­do por guar­dias. Es­te año, el man­da­ta­rio ca­ra­bo­be­ño ha si­do con­se­cuen­te con su es­pa­cio ra­dial, y hay sec­to­res de la opo­si­ción que lo es­cu­chan, aun­que no lo di­cen pú­bli­ca­men­te, ya que hay ex­pec­ta­ti­vas por sa­ber si real­men­te él as­pi­ra­rá a la re­elec­ción, y de lle­gar a ofi­cia­li­zar­lo pro­ba­ble­men­te sea a tra­vés de es­ta vía, que ha de­di­ca­do en los úl­ti­mos tiem­pos al te­ma po­lí­ti­co.

Lo que se ob­ser­va es que da la im­pre­sión de que es­tá tra­ba­jan­do pa­ra ello, y una mues­tra es la im­por­tan­te obra que aca­ba de inau­gu­rar del tras­va­se del río Te­mer­la al em­bal­se de Ca­noa­bo, que sig­ni­fi­ca­rá una so­lu­ción al pro­ble­ma del agua en la cos­ta por­te­ña.

Quien sí se to­ma unas va­ca­cio­nes, co­mo es cos­tum­bre en di­ciem­bre, es Cró­ni­cas de Ca­pi­to­lio, pe­se a cual­quier ad­ver­si­dad, es tiem­po de dis­fru­tar en familia el nacimiento de Je­sús, y pe­dir­le que in­ter­ce­da pa­ra lo­grar un am­bien­te de paz y en­ten­di­mien­to en­tre to­dos por un me­jor país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.