UC pres­cin­dió de em­pre­sa pri­va­da que ma­ne­ja­ba se­gu­ri­dad in­ter­na

In­for­mó el vi­ce­rrec­tor ad­mi­nis­tra­ti­vo, José Án­gel Ferreira

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 14.- La Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo con­ta­rá con un cuer­po de pro­tec­ción que es­ta­rá con­for­ma­do por per­so­nal uni­ver­si­ta­rio, pues pres­cin­di­rá de la em­pre­sa pri­va­da que has­ta aho­ra cum­plía con esa mi­sión.

El as­pec­to del recurso hu­mano co­mo par­te del ni­vel tác­ti­co del Pro­yec­to In­te­gral de Se­gu­ri­dad Ins­ti­tu­cio­nal de la UC, fue ex­pli­ca­do en de­ta­lle al cuer­po de su­per­vi­so­res de la Di­rec­ción de Pre­ven­ción de In­cen­dios, Pro­tec­ción y Se­gu­ri­dad (Pip­suc), en una reunión ce­le­bra­da en la Fa­cul­tad de In­ge­nie­ría y pre­si­di­da por el vi­ce­rrec­tor ad­mi­nis­tra­ti­vo, José Án­gel Ferreira.

Ex­pli­có a los su­per­vi­so­res con de­ta­lle qué es el pro­yec­to y la for­ma en la cual se lo­gra­rá te­ner cu­bier­to el cam­pus los 365 días del año, así co­mo los pla­nes de for­ma­ción y de ope­ra­ción que se desa­rro­llan pa­ra com­ba­tir la de­lin­cuen­cia, to­do ello con los re­cur­sos de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo.

Ferreira des­ta­có que la UC ya tie­ne año y me­dio tra­ba­jan­do en el Pro­yec­to In­te­gral de Se­gu­ri­dad Ins­ti­tu­cio­nal y cuen­ta con pro­ce­sos de ad­mi­sión y de for­ma­ción muy exi­gen­tes. Di­jo que los es­pa­cios de la UC atien­den a unas 75.000 per­so­nas que en­fren­tan pro­ble­mas de se­gu­ri­dad, los cua­les han si­do abor­da­dos des­de dis­tin­tos án­gu­los.

Ni­vel es­tra­té­gi­co cum­pli­do en 90%

Se­gún ma­ni­fes­tó Ferreira, el cam­bio tras­cen­den­te del plan de se­gu­ri­dad ha im­pli­ca­do una nue­va pla­ni­fi­ca­ción, fi­jan­do res­pon­sa­bi­li­da­des en ca­da ni­vel y re­gis­tran­do gra­dos de avan­ce en ca­da uno de ellos. Es así co­mo el plan se desa­rro­lla en tres ni­ve­les: Es­tra­té­gi­co, tác­ti­co y ope­ra­cio­nal.

El ni­vel es­tra­té­gi­co de­fi­ni­do por el Con­se­jo Uni­ver­si­ta­rio, el Vi­ce­rrec­to­ra­do Ad­mi­nis­tra­ti­vo y la Di­rec­ción Pip­suc, es­ta­ble­ció co­mo pun­to de par­ti­da ocho me­tas prin­ci­pa­les, so­bre las cua­les des­can­sa­rá la se­gu­ri­dad ins­ti­tu­cio­nal. Di­chas me­tas fue­ron: Re­gla­men­to de se­gu­ri­dad; es­truc­tu­ra or­ga­ni­za­ti­va de Pip­suc; re­gla­men­to de Bom­be­ros; mo­di­fi­ca­cio­nes pre­su­pues­ta­rias pa­ra el per­so­nal de se­gu­ri­dad en 2016 y pre­vi­sio­nes en 2017; in­for­me se­ma­nal de se­gui­mien­to an­te el CU; re­vi­sión del con­ve­nio con el Mi­nis­te­rio del In­te­rior, Jus­ti­cia y Paz; con­tra­ta­ción de per­so­nal tem­po­ral y de­sa­rro­llo de con­cur­so anual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.