Es­tu­dian­tes de me­di­ci­na exi­gen ser in­clui­dos en ac­to de gra­do

Re­pro­gra­ma­ción de ac­ti­vi­da­des los ex­clu­yó

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 14 (Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- Es­tu­dian­te de post­gra­do de me­di­ci­na, pro­tes­ta­ron es­te miér­co­les pa­cí­fi­ca­men­te a las puer­tas del sa­lón de se­sio­nes del Rec­to­ra­do de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo pa­ra so­li­ci­tar a las au­to­ri­da­des que los in­clu­yan en el ac­to de gra­do que se rea­li­za­rá el pró­xi­mo 21 de di­ciem­bre.

La doc­to­ra Jhoa­na Da Sil­va in­for­mó que son 40 alum­nos que en un prin­ci­pio les ha­bían in­for­ma­do que la ac­ti­vi­dad es­ta­ba sus­pen­di­da, pe­ro pos­te­rior­men­te se en­te­ra­ron que fue reanu­da­da y no es­tán in­clui­dos, pues so­lo re­ci­bi­rán el tí­tu­lo los egre­sa­dos de pre­gra­do. “He­mos en­tre­ga­do cartas a las dis­tin­tas or­ga­ni­za­cio­nes a la di­rec­to­ra de post­gra­do y al­gu­nas au­to­ri­da­des pa­ra que nos in­cor­po­ren al ac­to”.

La si­tua­ción afec­ta a anes­te­sió­lo­gos, ci­ru­ja­nos, mé­di­cos in­ter­nis- tas, ci­ru­gía pe­diá­tri­ca, in­ten­si­vis­tas, en­tre otras es­pe­cia­li­da­des.

To­dos es­tos pro­fe­sio­na­les han cum­pli­do con los re­qui­si­tos y es­tán es­pe­ran­do el tí­tu­lo des­de el 10 de oc­tu­bre del año en cur­so. “No­so­tros pre­sen­ta­mos tra­ba­jo de gra­do y te­ne­mos to­das las ma­te­rias apro­ba­das. Es­ta­mos exi­gien­do es al­go que nos co­rres­pon­de. Las ac­tas fue­ron en­tre­ga­das el pa­sa­do mar­tes 13 de di­ciem­bre, mien­tras que las de pre­gra­do no han si­do con­sig­na­das”, agre­gó.

Da Sil­va se­ña­ló que la mis­ma si­tua­ción del país, los pre­sio­nan a te­ner su tí­tu­lo, pues el mis­mo les per­mi­ti­ría en­trar co­mo fi­jos en los car­gos en los que se desem­pe­ñan. “Que­re­mos ejer­cer co­mo es­pe­cia­lis­tas, pues pa­ra ello cur­sa­mos el post­gra­do du­ran­te tres años, le pe­di­mos a Pa­blo Au­re, se­cre­ta­rio de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo que nos res­pon­da”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.