In­se­gu­ri­dad man­tie­ne azo­ta­dos a los ha­bi­tan­tes de Al­ta­mi­ra y Co­pe­tón

Pi­den apo­yo de cuer­pos de se­gu­ri­dad

Notitarde - - Regiones -

Güi­güe, di­ciem­bre 14 ( Je­ni­ree Se­que­da Moreno).- Con­si­de­ra­ble­men­te afec­ta­dos se en­cuen­tran los ha­bi­tan­tes y ca­fi­cul­to­res de las co­mu­ni­da­des Co­pe­tón y Al­ta­mi­ra en el mu­ni­ci­pio “Car­los Ar­ve­lo” an­te la ola de atra­cos y hur­tos de los que son víc­ti­mas des­de ha­ce al me­nos un mes, si­tua­ción que los man­tie­nen en aler­ta y ha traí­do co­mo con­se­cuen­cia la pér­di­da de sus co­se­chas de café.

Es­ta si­tua­ción se pu­do co­no­cer du­ran­te un re­co­rri­do rea­li­za­do por las di­ver­sas ha­cien­das ubi­ca­das en la zo­na, don­de tra­ba­ja­do­res y pro­pie­ta­rios ase­gu­ran que el ín­di­ce de­lic­ti­vo ha au­men­ta­do cons­tan­te­men­te. Va­rios de los afec­ta­dos, quie­nes pre­fie­ren man­te­ner­se en ano­ni­ma­to por te­mor a re­pre­sa­lias, de­nun­cia­ron que han si­do víc­ti­mas de se­cues­tro y atra­cos den­tro de sus pro­pias vi­vien­das, por par­te de un gru­po de des­co­no­ci­dos que se apro­ve­chan de lo ale­ja­do que es la zo­na pa­ra co­me­ter sus fe­cho­rías.

Un afec­ta­do de ape­lli­do Díaz, del sec­tor San­ta Efi­ge­nia, co­men­tó que en me­nos de tres me­ses ha si­do víctima de tres ro­bos, tras los cua­les ha per­di­do gran par­te de las he­rra­mien­tas de tra­ba­jo pa­ra el cul­ti­vo de café. Co­men­tó, ade­más que cons­tan­te­men­te pier­de par­te de la co­se­cha de café por par­te de des­co­no­ci­dos que se dan a la ta­rea de me­ter­se a su ha­cien­da a tum­bar las plan­tas y lle­var­se el ru­bro aun cuan­do es­tá ver­de.

Al pa­re­cer, es­ta si­tua­ción se pre­sen­ta en las de­más ha­cien­das ubi­ca­das en Co­pe­tón y Al­ta­mi­ra de acuer­do con lo ma­ni­fes­ta­do por otros agri­cul­to­res, quie­nes men­cio­na­ron ade­más que pe­se a las múl­ti­ples de­nun­cias he­chas an­te los cuer­pos de se­gu­ri­dad de Car­los Ar­ve­lo no han re­ci­bi­do nin­gu­na res­pues­ta po­si­ti­va, por lo que per­ma­ne­cen a mer­ced del ham­pa.

Otro de los pro­ble­mas que aque­jan a los ha­bi­tan­tes de Al­ta­mi­ra y Co­pe­tón es el gran es­ta­do de des­tro­zo en que se en­cuen­tra la via­li­dad des­de ha­ce va­rios años, lo que im­pi­de el pa­so de trans­por­te pú­bli­co ha­cia la zo­na.

Es­ta si­tua­ción tam­bién fue evi­den­cia­da du­ran­te el re­co­rri­do rea­li­za­do, tras el cual se ob­ser­vó que la via­li­dad agrí­co­la es­tá re­ple­ta de enor­mes crá­te­res que di­fi­cul­tan el pa­so por la zo­na. Pa­ra po­der ac­ce­der a las co­mu­ni­da­des y ha­cien­das de Al­ta­mi­ra y Co­pe­tón, se de­be dis­po­ner de un vehícu­lo rús­ti­co, co­mo­di­dad que po­cos ha­bi­tan­tes po­seen por lo que la ma­yo­ría de­be ca­mi­nar por lar­gas ho­ras pa­ra po­der sa­lir o lle­gar a sus ho­ga­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.