In­co­mu­ni­ca­dos ve­ci­nos por ro­bos de ca­bles de Cantv

Notitarde - - Regiones -

Ma­ria­ra, di­ciem­bre 14 (Pe­tra Ma­ría Ji­mé­nez).- Por ro­bos de ca­bles de Cantv, al­re­de­dor de 924 fa­mi­lias del sec­tor “Fé­lix Eduardo Na­va­rro”, en Ma­ria­ra, mu­ni­ci­pio “Die­go Iba­rra”, es­tán in­co­mu­ni­ca­das.

Es­te mo­dus ope­ran­di de la de­lin­cuen­cia se ha con­ver­ti­do en un do­lor de ca­be­za pa­ra la ciu­da­da­nía, no so­lo de es­te sec­tor, sino tam­bién de va­rias co­mu­ni­da­des del mu­ni­ci­pio y de Ca­ra­bo­bo en general.

Mar­cos José Már­quez León, uno de los per­ju­di­ca­dos, de­nun­ció que lle­van ca­si tres me­ses sin ser­vi­cio te­le­fó­ni­co re­si­den­cial por­que los an­ti­so­cia­les se lle­va­ron el ca­blea­do de Cantv.

Co­mer­cian­tes y ve­ci­nos del lu­gar se las ven di­fí­cil por­que no tie­nen có­mo co­mu­ni­car­se; sin em­bar­go, el co­bro por el ser­vi­cio que no tie­nen de­ben pa­gar­lo men­sual­men­te. ¿Qué les pa­re­ce?, se pre­gun­tan los usuarios. “Es­ta­mos in­co­mu­ni­ca­dos; tam­po­co te­ne­mos In­ter­net, aun­que he­mos lla­ma­do y acu­di­do a las ofi­ci­nas de la em­pre­sa a de­nun­ciar lo ocu­rri­do y so­li­ci­tar la ins­ta­la­ción de nue­vos ca­bles, ha si­do im­po­si­ble”.

Cuan­do acu­die­ron a la em­pre­sa no se en­con­tra­ba el per­so­nal in­di­ca­do pa­ra que les die­ra una ra­zón de pe­so.

Por su par­te, An­to­nio Ji­mé­nez, ve­cino de Fé­lix Eduardo Na­va­rro, ma­ni­fes­tó: “Des­de un prin­ci­pio de­nun­cia­mos a la em­pre­sa del Es­ta­do el gra­ve pro­ble­ma, el cual de­be­mos can­ce­lar­lo al día por­que de lo con­tra­rio nos cor­tan el ser­vi­cio y pa­ra re­no­var­lo es to­da una odi­sea”.

La in­for­ma­ción que tie­nen de la ofi­ci­na re­gio­nal de Cantv ubi­ca­da en Gua­ca­ra es que no hay ca­bles, ade­más no es­tá pre­su­pues­ta­da la ne­ce­si­dad que exis­te en es­ta co­mu­ni­dad. Di­jo que la so­li­ci­tud la ha­rán de ma­ne­ra glo­bal en­tre to­dos los ha­bi­tan­tes ya que Cantv pre­ten­de que ca­da uno se con­vier­ta en po­li­cía pa­ra el res­guar­do de los ma­te­ria­les que con­tri­bu­yen en pro de la co­mu­ni­ca­ción, pe­ro es im­po­si­ble por el gra­do de in­se­gu­ri­dad que exis­te en el mu­ni­ci­pio.

Or­lan­do Moreno, di­ri­gen­te so­cial del mu­ni­ci­pio Die­go Iba­rra, aco­tó que es la­men­ta­ble que a pe­sar de lo que es­tá pa­san­do con la co­mu­ni­ca­ción, se es­tá plan­tean­do un supuesto au­men­to en el ser­vi­cio de Cantv, ade­más de que le pi­dan a la mis­ma co­mu­ni­dad cum­plir fun­cio­nes de se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.