Lar­gas co­las en ban­cos de San Car­los pa­ra de­po­si­tar bi­lle­tes de Bs. 100

En­ti­da­des fi­nan­cie­ras son cus­to­dia­das por la Fanb

Notitarde - - Regiones -

San Car­los, di­ciem­bre 14 (Al­fre­do Bravo).- Des­de tem­pra­nas ho­ras de la ma­ña­na de es­te miér­co­les se ob­ser­va­ron lar­gas co­las de usuarios a las puer­tas de las en­ti­da­des ban­ca­rias de San Car­los con el fin de in­ten­tar ha­cer el can­je de bi­lle­tes de 100 bo­lí­va­res, los cua­les sal­drán de cir­cu­la­ción a par­tir de hoy jue­ves 15 de di­ciem­bre.

Las ban­cas pú­bli­ca y pri­va­da de la ca­pi­tal co­je­de­ña se vie­ron aba­rro­ta­das de per­so­nas que des­de la ma­dru­ga­da de ayer per­ma­ne­cían en co­las pa­ra po­der in­gre­sar a las en­ti­da­des fi­nan­cie­ras y rea­li­zar el de­pó­si­to del bi­lle­te de 100 bo­lí­va­res, aun­que en mu­chos de los ca­sos se ob­ser­vó ma­les­tar en los usuarios por la len­ti­tud en el pro­ce­so.

Los ban­cos ubi­ca­dos en la ave­ni­da Ri­caur­te de San Car­los, mos­tra­ron es­te miér­co­les un mo­vi­mien­to po­co usual, de­bi­do a la can­ti­dad de clien­tes de las en­ti­da­des ban­ca­rias, que de ma­ne­ra de­ses­pe­ra­da in­ten­ta­ban sa­lir del bi­lle­te que de­ja­rá de cir­cu­lar en las pró­xi­mas ho­ras.

Aun­que no pu­di­mos in­gre­sar a las en­ti­da­des ban­ca­rias, en las afue­ras al­gu­nas per­so­nas in­for­ma­ron que lle­va­ban más de cin­co ho­ras en co­las, so­lo pa­ra ha­cer el de­pó­si­to, aun­que se nos in­for­mó que no es­ta­ban can­ce­lan­do las pen­sio­nes a las per­so­nas de la ter­ce­ra edad y mu­cho me­nos nin­gún ti­po de transac­ción fi­nan­cie­ra.

Otra de las mo­da­li­da­des que las ge­ren­cias de los ban­cos tu­vie­ron que to­mar era que las ope­ra­cio­nes de de­pó­si­tos, de­bían ha­cer­los los ti­tu­la­res de las cuen­tas, por lo que ter­ce­ras per­so­nas no po­dían rea­li­zar el de­pó­si­to.

Efec­ti­vos de la Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (Fanb) y de la Po­li­cía Re­gio­nal res­guar­da­ban las en­ti­da­des ban­ca­rias pa­ra evi­tar cual­quier irre­gu­la­ri­dad y man­te­ner el or­den.

Po­cas per­so­nas te­nían co­no­ci­mien­to de la ex­ten­sión de tiem­po pa­ra el cam­bio del bi­lle­te de 100 bo­lí­va­res anun­cia­do por el pre­si­den­te del Ban­co Cen­tral de Ve­ne­zue­la, Nel­son Me­ren­tes, quien anun­ció que “ha­brá un pro­ce­so de can­je de bi­lle­tes de 100 bo­lí­va­res, du­ran­te 10 días, una vez cul­mi­na­do el pla­zo de 72 ho­ras”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.