Ve­ne­zue­la en­vió no­ta de protesta a Ar­gen­ti­na por “agre­sión” a Can­ci­ller

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 14 (AVN).El pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro, in­for­mó la no­che de es­te miér­co­les que fue en­via­da una no­ta de protesta al Go­bierno de la Re­pú­bli­ca de Ar­gen­ti­na, “an­te la agre­sión fí­si­ca” de la que fue ob­je­to la can­ci­ller ve­ne­zo­la­na, Delcy Ro­drí­guez, en las afue­ras de la se­de del Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res ar­gen­tino, en Bue­nos Ai­res.

Ro­drí­guez de­nun­ció que fue agre­di­da al in­ten­tar in­gre­sar a la XI Reunión Ex­tra­or­di­na­ria del Con­se­jo del Mer­ca­do Co­mún (CMC), en Bue­nos Ai­res, pa­ra la cual Ve­ne­zue­la ha­bía con­fir­ma­do su asis­ten­cia.

Una vez pre­sen­te la co­mi­ti­va ve­ne­zo­la­na en la en­tra­da de la Can­ci­lle­ría ar­gen­ti­na, el pi­que­te del equi­po an­ti-mo­ti­nes im­pi­dió el ac­ce­so de la Can­ci­ller de Ve­ne­zue­la e in­clu­so del can­ci­ller de Bo­li­via, Da­vid Cho­quehuan­ca, cu­yo país es­tá en pro­ce­so de ad­he­sión al Mer­co­sur.

De­nun­ció que ade­más de im­pe­dir la en­tra­da de la Can­ci­ller ve­ne­zo­la­na y su co­mi­ti­va, así co­mo de su ho­mó­lo­go bo­li­viano, “fue lan­za­da al pi­so en la puer­ta de la Can­ci­lle­ría (ar­gen­ti­na), y al en­trar fue agre­di­da por los je­fes de se­gu­ri­dad de la Can­ci­lle­ría ar­gen­ti­na, en el edi­fi­cio José de Mar­tín. He­mos emi­ti­do una protesta enér­gi­ca y to­tal a la co­bar­día del Go­bierno ar­gen­tino con­tra es­ta dig­na jo­ven mu­jer que re­pre­sen­ta la voz del pue­blo de Si­món Bo­lí­var”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.