Par­la­men­to des­co­no­ce fa­llo ju­di­cial

Se­sión per­ma­nen­te

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 14 (Ja­net Yu­cra M.).- La ma­yo­ría de la MUD en la Asam­blea Na­cio­nal (AN) re­cha­zó y des­co­no­ció la de­ci­sión del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ) de ra­ti­fi­car en sus car­gos a las rec­to­ras del CNE, Ta­nia D’Ame­lio y So­co­rro Her­nán­dez.

“Es la AN la que de­sig­na a los rec­to­res con pe­río­dos ven­ci­dos, no el TSJ que es me­ro apén­di­ce po­lí­ti­co de la cú­pu­la gu­ber­na­men­tal”, ar­gu­men­tó el pre­si­den­te del Co­mi­té de Pos­tu­la­cio­nes Elec­to­ra­les, Juan Guai­dó, quien cri­ti­có que el Psuv no par­ti­ci­pó en es­te pro­ce­so y que tam­po­co el Po­der Mo­ral postuló can­di­da­tos. En el de­ba­te don­de no par­ti­ci­pó el Psuv, la MUD afir­mó que ”la AN sí es­tá cum­plien­do con la Constitución”. La ple­na­ria se de­cla­ró en se­sión per­ma­nen­te y pa­ra hoy es­pe­ran de­sig­nar a los sec­to­res.

Tam­biém apro­ba­ron el pre­su­pues­to de la AN pa­ra el 2017, el cual se­gún Alfonso Mar­qui­na es de Bs. 27 mi­llar­dos, lo que re­pre­sen­ta 70% de dé­fi­cit. “Con o sin in­gre­sos se­gui­re­mos fun­cio­nan­do”, di­jo al res­pec­to Henry Ramos Allup, quien lue­go de­nun­ció que él y el dipu­tado Freddy Gue­va­ra se­rían pró­xi­ma­men­te ob­je­to de un alla­na­mien­to de su in­mu­ni­dad par­la­men­ta­ria.

Ramos Allup: “La Asam­blea Na­cio­nal se­gui­rá fun­cio­nan­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.