Pi­den anu­lar de res­pon­sa­bi­li­dad po­lí­ti­ca de Ma­du­ro

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 14 (Ja­net Yu­cra M.).- Los dipu­tados de la Asam­blea Na­cio­nal (AN) por el Gran Po­lo Pa­trió­ti­co (GPP) ejer­cie­ron sen­das ac­cio­nes, tan­to en el Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ), co­mo en la Con­tra­lo­ría General de la Re­pú­bli­ca (CGR), con­tra la de­ci­sión del Par­la­men­to de de­cla­rar la res­pon­sa­bi­li­dad po­lí­ti­ca del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro.

El dipu­tado Víc­tor Clark en­ca­be­zó la pe­ti­ción de nu­li­dad del acuer­do de la AN an­te el TSJ. “Es­ta­mos in­ter­po­nien­do es­te recurso pre­ven­ti­vo, an­te el gol­pe de Es­ta­do y la vio­la­ción de la Constitución, co­me­ti­da por la de­re­cha en la AN. Ex­hor­ta­mos a la Sa­la Cons­ti­tu­cio­nal que se pro­nun­cie so­bre la nu­li­dad ab­so­lu­ta de lo que lo ocu­rri­do el mar­tes en la AN”, ex­pli­có.

Por su par­te, Héctor Ro­drí­guez, je­fe de la ban­ca­da del GPP, acu­dió a la CGR a “pe­dir una in­ves­ti­ga­ción con­tra los ac­tos ilí­ci­tos de la AN, por­que no exis­te la res­pon­sa- bi­li­dad po­lí­ti­ca ni el jui­cio con­tra el Pre­si­den­te en el mar­co ju­rí­di­co”.

Di­jo que “la CGR que pre­si­de el Po­der Mo­ral es res­pon­sa­ble de ha­cer cum­plir las le­yes a las au­to­ri­da­des y fun­cio­na­rios. Pe­di­mos que se ini­cie una in­ves­ti­ga­ción con­tra dipu­tados de la MUD, quie­nes co­me­tie­ron un in­ten­to de gol­pe”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.