Sa­lo­món Ron­dón se lle­vó su quin­to ba­lón “hat trick”

Pri­mer crio­llo en mar­car tres en la Li­ga in­gle­sa

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, di­ciem­bre 14 (Mi­guel A. Sán­chez M.).- “La ca­be­za nos sir­ve pa­ra pen­sar... ¡Y tam­bién pa­ra dar­le a la pe­lo­ta ¡Gran no­che Bag­gies! #WBA” así ce­le­bró en su cuen­ta de Twit­ter @sa­lo­ron­don23 con fo­to don­de ex­hi­bió el ba­lón que se lle­vó pa­ra su casa y la ca­mi­sa fir­ma­da por sus com­pa­ñe­ros, el pro­ta­go­nis­ta de la jornada de la Li­ga In­gle­sa, Sa­lo­món Ron­dón, quien rom­pió la red en tres oca­sio­nes en la vic­to­ria de su club el West Brom­wich Al­bion an­te Swan­sea City 3-1.

“Sa­lo” abrió la cuen­ta a los 50 mi­nu­tos de ca­be­za con pa­se de Matt Phi­llips; el se­gun­do a los 61, tras asis­ten­cia de Ch­ris Brunt, tam­bién con la tes­ta y el ter­ce­ro, el mis­mo Brunt se la pu­so a los 63 ¿Adi­vi­nen con que par­te de su hu­ma­ni­dad?, pues tam­bién con su fren­te pa­ra con­ver­tir­se en el se­gun­do ju­ga­dor en la his­to­ria de la Pre­mier Lea­gue en ano­tar tri­ple­te con la “azo­tea”, emu­lan­do a Dun­can Fer­gu­son que lo hi­zo en 1997 ju­gan­do pa­ra el Ever­ton an­te Bul­ton.

Des­con­tó Swan­sea City por Way­ne Routled­ge (81).

Con el tri­ple­te, Ron­dón lle­gó a sie­te en la cam­pa­ña y con los tres pun­tos, el West Brom tie­ne 20 uni­da­des pa­ra ubi­car­se en el dé­ci­mo es­ca­ño. Se­gún Mis­ter Chip (@2010Mis

te­rChip) , de los 297 “hat trick” ano­ta­dos en la Li­ga in­gle­sa, so­lo dos lo han lo­gra­do con la ca­be­za.

El ca­pi­ta­lino ya ve­nía con esas ga­nas de ser pro­ta­go­nis­ta, por­que ho­ras an­tes del en­cuen­tro es­cri­bió en su Twit­ter: “Con ga­nas de sen­tir el ca­lor de nues­tra afición es­ta no­che. ¡Vamos Bag­gies! #WBA”, pues a los 85 mi­nu­tos fue sus­ti­tui­do por Hal Rob­son-Ka­nú y la afición apos­ta­da en el es­ta­dio The Hawt­horns lo ova­cio­nó.

Ya son cin­co tri­ple­tes pa­ra el 9 de la Vi­no­tin­to, los otros cua­tro fue­ron en el ba­lom­pié ru­so, uno con el Ru­bin Ka­zán y el res­to pa­ra el Ze­nit de San Pe­ters­bur­go.

Con las tres dia­nas, “Sa­lo” lle­gó a 130 des­de que se hi­zo profesional con Ara­gua FC en el 2006 don­de hi­zo 12. En Las Pal­mas (12) y Má­la­ga (27), Ru­bin Ka­zan (25), Ze­nit (28) y West Brom (20), con­tan­do Li­gas y tor­neos in­ter­na­cio­na­les.

Sa­lo­món Ron­dón fue el gran pro­ta­go­nis­ta de la jornada de la Li­ga Pre­mier con tri­ple­te an­te el Swan­sea City.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.