Ar­man­do Bus­tos vol­vió al po­dio en Su­ra­me­ri­ca­nos

Ga­nó me­da­lla de pla­ta en sal­to al­to

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, di­ciem­bre 14 (AVN).- El ve­ne­zo­lano Ar­man­do Bus­tos ga­nó ayer su se­gun­da me­da­lla en los XXII Jue­gos Su­ra­me­ri­ca­nos Es­co­la­res Me­de­llín 2016, al col­gar­se la me­da­lla de pla­ta en el sal­to al­to.

A tra­vés del por­tal web de los Jue­gos se re­se­ñó que Bus­tos lo­gró un sal­to de 1 me­tro con 88 cen­tí­me­tros, mar­ca que só­lo fue su­pe­ra­da por el chi­leno Ni­co­lás Nu­mair (1.91).

La pre­sea de bron­ce se la lle­vó el pa­ra­gua­yo Die­go Sch­midt quien sal­tó lo mis­mo que Bus­tos, pe­ro al te­ner ma­yor es­ta­tu­ra (1 me­tro con 84 cen­tí­me­tros) que el ve­ne­zo­lano (1 me­tro con 82 cen­tí­me­tros) tu­vo que que­dar­se con el ter­cer pues­to.

En la com­pe­ten­cia, tam­bién par­ti­ci­pó el na­cio­nal Cé­sar Ra­mí­rez, quien al­can­zó el sex­to pues­to con un sal­to de 1.76 me­tros.

La pri­me­ra me­da­lla ga­na­da por Bus­tos en es­tos Jue­gos fue el mar­tes pa­sa­do en la com­pe­ten­cia del lan­za­mien­to de dis­co, don­de ga­nó bron­ce con una dis­tan­cia de 50.43 me­tros, mar­ca que es­tu­vo por de­ba­jo del ar­gen­tino Agus­tin Az­cu­rra que ga­nó la prue­ba (52.25) y el ecua­to­riano Ste­ven Ce­va­llos quien se lle­vó la pla­ta (51.98).

En la jornada de ayer, Ve­ne­zue­la par­ti­ci­pó en las ocho dis­ci­pli­nas que se dispu­tan en es­ta edi­ción de los Su­ra­me­ri­ca­nos: atle­tis­mo, atle­tis­mo adap­ta­do, te­nis de me­sa, aje­drez, ba­lon­ces­to, ju­do, na­ta­ción y voleibol.

En los Jue­gos De­por­ti­vos Su­ra­me­ri­ca­nos Es­co­la­res, que se rea­li­zan Co­lom­bia, la de­le­ga­ción ve­ne­zo­la­na es­tá in­te­gra­da por 89 atle­tas de 13 y 14 años de edad.

Atle­tis­mo co­man­da la de­le­ga­ción crio­lla

Con es­ta me­da­lla ob­te­ni­da por Ar­man­do Bus­tos, Ve­ne­zue­la acu­mu­la un to­tal de tres de pla­ta y dos de bron­ce, to­das ga­na­das por el atle­tis­mo.

La pri­me­ra pre­sea la ad­ju­di­có el pro­pio Ar­man­do Bus­to, en la prue­ba de lan­za­mien­to de dis­co, quien lo­gró una dis­tan­cia de 50.45 pa­ra guin­dar­se el me­tal bron­cí­neo, “es­te lo­gro es de to­da Ve­ne­zue­la, doy gra­cias a Dios por ha­ber con­se­gui­do es­ta me­da­lla y voy por más”.

Jun­to al crio­llo se ubi­ca­ron en el po­dio de Ar­gen­ti­na Agus­tín As­cu­rra y por Ecua­dor Es­te­ve Ce­va­llos, quie­nes con­si­guie­ron pri­mer y se­gun­do lu­gar res­pec­ti­va­men­te.

De igual ma­ne­ra, en el sal­to lar­go, el na­cio­nal Jai­der Flores tam­bién su­mó una me­da­lla de bron­ce al lo­grar una dis­tan­cia de 6.30 me­tros, y que­dar de­trás de Os­car Da­vid Co­me­ta con 6.36 (se­gun­do lu­gar) y Sebastián Can­chi­la 6.57 (pri­mer lu­gar) am­bos co­lom­bia­nos.

Por otra par­te, en el atle­tis­mo adap­ta­do se lo­gra­ron dos pla­tea­das, una por par­te de la ve­lo­cis­ta Lau­diz Ji­mé­nez, y otra de Six­to Gue­va­ra, am­bos en la prue­ba de los 80 me­tros pla­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.