“Agua Lim­pia pa­ra los Ni­ños” de P&G

Pro­gra­ma de Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial

Notitarde - - Institucionales -

P&G Ve­ne­zue­la, en sin­to­nía con su com­pro­mi­so por me­jo­rar la vi­da de los ve­ne­zo­la­nos, ini­ció la eje­cu­ción de su pro­gra­ma de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial “Agua Lim­pia pa­ra los Ni­ños” con la do­na­ción de un mi­llón de agua po­ta­ble a las co­mu­ni­da­des in­dí­ge­nas del Al­to Cau­ra, en el es­ta­do Boí­var, con el apo­yo de la or­ga­ni­za­ción sin fi­nes de lu­cro “Pro­yec­to Ni­ños de la Sel­va”.

El pro­gra­ma “Agua Lim­pia pa­ra los Ni­ños” se ha con­ver­ti­do en uno de los pro­gra­mas sociales de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial de ma­yor re­le­van­cia pa­ra P&G, al co­nec­tar el fo­co de in­no­va­ción de la em­pre­sa con su pro­pó­si­to de me­jo­rar la vi­da de las per­so­nas to­dos los días. “El pro­gra­ma tie­ne 12 años en el ám­bi­to glo­bal. En Amé­ri­ca La­ti­na se han be­ne­fi­cia­do más de 16 paí­ses, al lim­piar más de 420 mi­llo­nes de li­tros de agua y es­tá el com­pro­mi­so de en­tre­gar 15 mil mi­llo­nes de li­tro­sa en el mun­do pa­ra el año 2020”, ex­pli­có Ale­jan­dro Be­tan­court, Di­rec­tor Aso­cia­do de Mer­ca­deo y Co­mu­ni­ca­cio­nes de P&G Ve­ne­zue­la.

El pro­gra­ma con­sis­te en po­ta­bi­li­zar el agua a tra­vés de pu­ri­fi­ca­do­res de agua, los cua­les son en­tre­ga­dos a las co­mu­ni­da­des en pe­que­ños so­bres y per­mi­ten con­ver­tir el agua con­ta­mi­na­da en ap­ta pa­ra el con­su­mo hu­mano. El pro­ce­di­mien­to de lim­pie­za es sen­ci­llo y con­sis­te en co­lo­car el con­te­ni­do de es­te so­bre en 10 li­tros de agua, re­mo­ver, es­pe­rar que los agen­tes coa­gu­lan­tes y de­sin­fec­tan­tes ac­túen so­bre los re­si­duos con­ta­mi­nan­tes, pa­ra lue­go pro­ce­der a pa­sar el lí­qui­do so­bre una te­la de al­go­dón y ob­te­ner así el agua lim­pia y en con­di­cio­nes pa­ra el con­su­mo hu­mano.

Es­tos so­bres son pro­du­ci­dos en una plan­ta de P&G que es­tá en Sin­ga­pur y no se co­mer­cia­li­zan, sim­ple­men­te se do­nan pa­ra las co­mu­ni­da­des que tie­nen ma­yo­res di­fi­cul­ta­des pa­ra ac­ce­der al agua po­ta­ble.

Sha­relly De San­tis, Ge­ren­te de Co­mu­ni­ca­cio­nes de P&G y Ale­jan­dro Be­tan­court, Di­rec­tor de Mer­ca­deo y Co­mu­ni­ca­cio­nes de P&G

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.