Re­co­no­ci­da por su la­bor cul­tu­ral

Fundación BBVA Pro­vin­cial

Notitarde - - Institucionales -

Re­cien­te­men­te, el Ca­pí­tu­lo Ve­ne­zue­la de la Aso­cia­ción In­ter­na­cio­nal de Crí­ti­cos de Arte (AICA), otor­gó un Re­co­no­ci­mien­to Es­pe­cial a la Fundación BBVA Pro­vin­cial por su ex­po­si­ción ar­tís­ti­ca “El arte de es­cri­bir so­bre Arte”, rea­li­za­da en ho­nor a la re­co­no­ci­da his­to­ria­do­ra y crí­ti­co de arte ve­ne­zo­la­na Bél­gi­ca Ro­drí­guez.

“El arte de es­cri­bir so­bre Arte” fue pre­sen­ta­da por la Fundación BBVA Pro­vin­cial, en el mar­co de su pro­gra­ma ex­po­si­ti­vo 2015, ba­jo la cu­ra­du­ría de Mariela Pro­ven­za­li. En es­ta ori­gi­nal ex­po­si­ción, se pu­do re­unir una se­lec­ción de obras de ar­tis­tas que ilus­tra­ron va­rios de los li­bros es­cri­tos por Ro­drí­guez.

La mues­tra es­tu­vo con­for­ma­da por 40 obras y 60 li­bros, a tra­vés de los cua­les, se es­ta­ble­cie­ron no só­lo víncu­los en­tre las co­rrien­tes de las ar­tes vi­sua­les en Ve­ne­zue­la, sino que tam­bién se ilus­tra­ron los tex­tos rea­li­za­dos por la au­to­ra a tra­vés del tiem­po.

La Aso­cia­ción In­ter­na­cio­nal de Crí­ti­cos de Arte es una ONG que re­fuer­za mun­dial­men­te la li­bre ex­pre­sión de la crí­ti­ca del arte y da pa­so a la di­ver­si­dad de su ejer­ci­cio. Pa­ra co­no­cer más so­bre la Fundación BBVA Pro­vin­cial, vi­si­tar: http://bbva.in­fo/2fS­nZ3l.

Re­pre­sen­tan­tes de la Fundación BBVA Pro­vin­cial re­ci­ben re­co­no­ci­mien­to por par­te de AICA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.