Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

Ase­sor de Te­mer re­nun­ció tras ser im­pli­ca­do en asun­tos de co­rrup­ción.-

Bra­si­lia, di­ciem­bre 14 ( EFE).- El ase­sor es­pe­cial de la Pre­si­den­cia de Bra­sil, José Yu­nes, re­nun­ció ayer a su car­go sal­pi­ca­do por de­nun­cias de su­pues­ta co­rrup­ción que han si­do atri­bui­das a ex­di­rec­ti­vos de la em­pre­sa Ode­brecht, in­for­ma­ron fuen­tes ofi­cia­les.

En la car­ta que en­tre­gó al man­da­ta­rio bra­si­le­ño, Mi­chel Te­mer, di­fun­di­da por la ofi­ci­na de la pren­sa de la Pre­si­den­cia, Yu­nes di­ce que di­mi­te pa­ra “pre­ser­var” su “dig­ni­dad” y “man­te­ner en­cen­di­da la lla­ma cí­vi­ca” que le ha­ce “creer en los in­men­sos po­ten­cia­les del país”.

Incautan más de me­dia to­ne­la­da de co­caí­na en el su­r­oes­te de Co­lom­bia.-

Bo­go­tá, di­ciem­bre 14 (EFE).- La Po­li­cía co­lom­bia­na in­cau­tó 546 ki­lo­gra­mos de co­caí­na en un ca­mión con ma­trí­cu­la de Ecua­dor que es­ta­ba en el mu­ni­ci­pio de Ipia­les, de­par­ta­men­to de Na­ri­ño ( su­r­oes­te), in­for­mó ayer esa ins­ti­tu­ción.

El ca­mión fue lo­ca­li­za­do en un ga­ra­je del barrio Pa­ler­mo de Ipia­les, don­de fue re­gis­tra­do por las au­to­ri­da­des, in­di­có la Po­li­cía en un co­mu­ni­ca­do.

En el re­gis­tro en­con­tra­ron la co­caí­na ocul­ta den­tro de un es­con­di­te en una pa­red me­tá­li­ca in­ter­na del fur­gón, agre­gó la in­for­ma­ción.

En lo co­rri­do de 2016, la Po­li­cía ha in­cau­ta­do 215,3 to­ne­la­das de co­caí­na en to­do el te­rri­to­rio co­lom­biano.

Wall Street cie­rra con fuer­tes pér­di­das y el Dow Jo­nes ba­ja un 0,60%.-

Nue­va York, di­ciem­bre 14 (EFE).- Wall Street ce­rró hoy con fuer­tes pér­di­das y el Dow Jo­nes de In­dus­tria­les, su principal in­di­ca­dor, ba­jó un 0,60% des­pués de la de­ci­sión de la Re­ser­va Fe­de­ral de su­bir los ti­pos de in­te­rés. El Dow Jo­nes res­tó 118,68 pun­tos y ter­mi­nó en 19.792,66 pun­tos, mien­tras que el se­lec­ti­vo S&P 500 ba­jó un 0,81% has­ta 2.253,28 pun­tos y el ín­di­ce com­pues­to del mer­ca­do Nas­daq per­dió un 0,50% has­ta 5.436,67 pun­tos.

Los ope­ra­do­res en el par­qué neo­yor­quino apos­ta­ron fi­nal­men­te por las ven­tas de for­ma de­ci­di­da, des­pués de que la Re­ser­va Fe­de­ral anun­cia­ra una nue­va subida de los ti­pos de in­te­rés al ter­mi­nar su úl­ti­ma reunión del año so­bre po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria.

El ban­co cen­tral cum­plió así los pro­nós­ti­cos y subió los ti­pos de in­te­rés de re­fe­ren­cia un cuar­to de pun­to, has­ta la hor­qui­lla de en­tre el 0,50% y el 0,75%, en lo que su­po­ne el pri­mer ajus­te mo­ne­ta­rio de año 2016.

Ade­más, las pro­yec­cio­nes so­bre la evo­lu­ción de los ti­pos en el país apun­tan aho­ra a tres subidas a lo lar­go de 2017, en lu­gar de las dos pre­vis­tas an­te­rior­men­te, lo que an­ti­ci­pa un rit­mo de ajus­te ma­yor del es­pe­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.