La­Mia ofre­ce $ 165.000 a fa­mi­lias de víc­ti­mas del vue­lo del Cha­pe­co­en­se

Notitarde - - Internacional -

La Paz, Bo­li­via, di­ciem­bre 14 (AP).- Unos 165.000 dó­la­res por per­so­na es el mon­to que la ae­ro­lí­nea La­Mia ofre­ce­rá co­mo in­dem­ni­za­ción a las fa­mi­lias de las 71 per­so­nas que mu­rie­ron en el ac­ci­den­te aé­reo que ocu­rrió en Co­lom­bia ha­ce 16 días, in­for­mó el miér­co­les el abo­ga­do de la fir­ma, Nés­tor Hi­ga.

“La ae­ro­lí­nea va a ha­cer los trá­mi­tes pa­ra que a las fa­mi­lias de las víc­ti­mas se les ha­ga el re­sar­ci­mien­to de 165.000 dó­la­res por ca­da per­so­na fa­lle­ci­da’’, ex­pli­có Hi­ga en una rueda de pren­sa en su des­pa­cho, en la ciu­dad de San­ta Cruz, a unos 400 ki­ló­me­tros al es­te de La Paz.

El abo­ga­do ex­pli­có que La­Mia cuen­ta con una pó­li­za de se­gu­ro que es­tá con­tem­pla­da por la Or­ga- ni­za­ción de Avia­ción Ci­vil In­ter­na­cio­nal (Oa­ci) tan­to pa­ra los tri­pu­lan­tes bo­li­via­nos co­mo pa­ra los pa­sa­je­ros, to­dos ex­tran­je­ros.

Se sos­pe­cha que la causa del cho­que fue la fal­ta de com­bus­ti­ble, de­bi­do a que la ae­ro­na­ve no es­ta­lló al en­trar en con­tac­to con el sue­lo.

El abo­ga­do pi­dió que se de­je in­gre­sar en las ofi­ci­nas pre­cin­ta­das pa­ra ace­le­rar los trá­mi­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.