Pre­sos dos ex­tor­sio­na­do­res

Efec­ti­vos de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo los cap­tu­ra­ron en Mi­guel Pe­ña

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, di­ciem­bre 14 (Pren­sa Go­ber­na­ción Bo­li­va­ria­na de Ca­ra­bo­bo).-Fun­cio­na­rios de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo cap­tu­ra­ron a dos per­so­nas, apa­ren­te­men­te in­vo­lu­cra­das en el de­li­to de ex­tor­sión a due­ños de trans­por­te pú­bli­co a quie­nes les exi­gían su­mas de di­ne­ro a cam­bio de supuesto res­guar­do, en una ac­tua­ción efec­tua­da en la pa­rro­quia “Mi­guel Pe­ña” de Va­len­cia.

La in­for­ma­ción fue apor­ta­da por el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na y di­rec­tor general de Po­liCa­ra­bo­bo, co­mi­sio­na­do je­fe Car­los Al­cán­ta­ra, quien in­for­mó que es­tas per­so­nas se en­car­ga­ban de rea­li­zar lla­ma­das te­le­fó­ni­cas a los due­ños de uni­da­des de trans­por­te, don­de les exi­gían el pa­go pa­ra evi­tar que sus vehícu­los fue­ses de­co­mi­sa­dos por los pre­sun­tos ex­tor­sio­na­do­res.

“Los ofi­cia­les que se tras­la­da­ban por las ad­ya­cen­cias del cen­tro co­mer­cial La Gua­ca­ma­ya en Los Cao­bos, se per­ca­ta­ron de una si­tua­ción irre­gu­lar don­de se ob- ser­va­ba que unos ciu­da­da­nos en­tre­ga­ban di­ne­ro a otros, por lo que se acer­ca­ron pa­ra cons­ta­tar la si­tua­ción, en la cual se ve­ri- fi­có que se tra­ta­ba de una ex­tor­sión que se es­ta­ba co­me­tien­do a un profesional del vo­lan­te”, di­jo.

Al res­pec­to, co­men­tó que la da­ma de 42 años y el hom­bre de 35, fue­ron de­te­ni­dos de in­me­dia­to; ade­más aña­dió que se co­no­ció a tra­vés de una ve­ri­fi­ca­ción por el Sis­te­ma In­te­gra­do de In­for­ma­ción Po­li­cial (Sii­pol), que el su­je­to pre­sen­ta­ba cua­tro re­gis­tros po­li­cia­les por la Sub­de­le­ga­ción Va­len­cia por el de­li­to de ro­bo ge­né­ri­co en­tre los años 2000 y 2003.

Re­sal­tó que du­ran­te el he­cho fue­ron de­co­mi­sa­dos cin­co mil bo­lí­va­res y dos te­lé­fo­nos ce­lu­la­res de don­de se pre­su­me se rea­li­za­ban las lla­ma­das a los trans­por­tis­tas. Los su­je­tos apre­sa­dos que­da­ron pues­tos a la or­den del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

En otro pro­ce­di­mien­to, un jo­ven de 24 años fue de­te­ni­do por fun­cio­na­rios en la ave­ni­da Pa­seo Ca­bria­les. Tras una ac­ti­tud es­qui­va y sos­pe­cho­sa los ofi­cia­les del es­ta­do lo­gra­ron in­cau­tar­le un ar­ma de fuego ti­po pis­to­la, ca­li­bre 9mm, mo­de­lo Bry­co Jen­nings, co­lor ne­gro, sin car­tu­chos y sin se­ria­les, el ca­so que­dó re­fe­ri­do a la Fis­ca­lía Nú­me­ro Uno del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Fun­cio­na­rios de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo aprehen­die­ron a dos per­so­nas por el de­li­to de ex­tor­sión en Mi­guel Pe­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.