De­te­ni­do in­te­gran­te de ban­da “El Culebra” en San Joa­quín

De­di­ca­da al ro­bo de uni­da­des de pa­sa­je­ros

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, di­ciem­bre 14 (Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz).- Un hom­bre que se dis­po­nía a efec­tuar un ro­bo den­tro de una uni­dad co­lec­ti­va y que ade­más te­nía en su po­der un uni­for­me de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (GNB) fue aprehen­di­do por efec­ti­vos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de San Joa­quín en el sec­tor San­ta Cla­ra de la lo­ca­li­dad.

El di­rec­tor de es­te cuer­po po­li­cial, co­mi­sio­na­do je­fe An­to­nio Ló­pez, iden­ti­fi­có al de­te­ni­do co­mo Héctor En­ri­que Mar­tí­nez Mu­ñoz, de 30 años de edad, co­no­ci­do con los apo­dos de “El Pe­rro” y “El Ma­la Con­duc­ta”, y quien pre­sun­ta­men­te per­te­ne­ce a la ban­da “El Culebra”. Ade­más, pre­sen­ta seis re­gis­tros por los de­li­tos de ro­bo ge­né­ri­co y hur­to ge­né­ri­co co­mún y es­tu­vo re­clui­do cua­tro años y tres me­ses en la cár­cel de To­cu­yi­to.

Al de­te­ni­do le in­cau­ta­ron un ar­ma de fuego de fa­bri­ca­ción ca­se­ra y un bol­so con­ten­ti­vo de un uni­for­me de la Guar­dia del Pue­blo, con el por­ta­nom­bre “K. Me­di­na”.

So­bre el pro­ce­di­mien­to, Ló­pez ex­pli­có que a eso de las 6:30 p.m. Mar­tí­nez, en com­pa­ñía de otros dos hom­bres, iban a bor­do de una uni­dad co­lec­ti­va, con la in­ten­ción de ro­bar a quie­nes allí se tras­la­da­ban. Sin em­bar­go, un po­co an­tes de lle­gar al pun­to de con­trol de San­ta Cla­ra, des­cen­die­ron rá­pi­da­men­te de la uni­dad pa­ra evi­tar ser atra­pa­dos por los efec­ti­vos al mo­men­to que re­vi­sa­ran la ca­mio­ne­ta.

El trío co­rrió has­ta una zo­na en­mon­ta­da, pe­ro fue­ron vis­tos por los po­li­cías quie­nes ini­cia­ron la per­se­cu­ción en la que lo­gra­ron atra­par so­la­men­te a Mar­tí­nez, por­que sus acom­pa­ñan­tes hu­ye­ron.

En otro pro­ce­di­mien­to ocu­rri­do en la pla­za Bo­lí­var, de­tu­vie­ron a Andrés de Je­sús So­to Sán­chez (24), quien su­pues­ta­men­te in­ten­tó abu­sar se­xual­men­te de una fun­cio­na­ria po­li­cial que ca­mi­na­ba por el sec­tor El Erei­güe con des­tino ha­cia su si­tio de tra­ba­jo.

Mar­tí­nez fue tras­la­da­do al co­man­do mu­ni­ci­pal y no­ti­fi­ca­do al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra las investigaciones y san­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.