30 años pa­ra GNB por muerte de Ge­ral­di­ne Moreno

Mien­tras que otro sar­gen­to fue con­de­na­do a 16 años y 6 me­ses por cóm­pli­ce no necesario en ho­mi­ci­dio

Notitarde - - Sucesos -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 14 (Pren­sa MP).- An­te las prue­bas pre­sen­ta­das por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, fue con­de­na­do a 30 años de pri­sión el sar­gen­to de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na Al­bin Bo­ni­lla Ro­jas, por la muerte de la es­tu­dian­te Ge­ral­di­ne Moreno Oroz­co, ocu­rri­da el 19 de fe­bre­ro de 2014 en me­dio de las ma­ni­fes­ta­cio­nes que se sus­ci­ta­ron en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo.

Asi­mis­mo, fue con­de­na­do a 16 años y 6 me­ses de pri­sión el sar­gen­to de ese mis­mo com­po­nen­te cas­tren­se, Fran­cis­co Ca­ri­dad Ba­rro­so.

Los fis­ca­les 39º y 44 na­cio­nal y 28º de esa ju­ris­dic­ción, Adriana Val­dez, Ru­bén Pé­rez y José An­to­nio Ló­pez, res­pec­ti­va­men­te, ra­ti­fi­ca­ron los ór­ga­nos de prue­ba con­tra el sar­gen­to se­gun­do Bo­ni­lla Ro­jas co­mo au­tor en el de­li­to de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do con ale­vo­sía por mo­ti­vos fú­ti­les, que­bran­ta­mien­tos de pac­tos y con­ve­nios in­ter­na­cio- na­les, uso in­de­bi­do de ar­ma or­gá­ni­ca y tra­to cruel en gra­do de com­pli­ci­dad co­rres­pec­ti­va en per­jui­cio de un hom­bre que resultó he­ri­do por per­di­go­nes.

Mien­tras que el sar­gen­to Ca­ri­dad Ba­rro­so fue con­de­na­do por ser cóm­pli­ce no necesario en el de­li­to de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do con ale­vo­sía y por mo­ti­vos fú­ti­les, uso in­de­bi­do de ar­ma or­gá­ni­ca, que­bran­ta­mien­to de pac­tos y con­ve­nios in­ter­na­cio­na­les y tra­to cruel res­pec­to a la víctima que que­dó con vi­da.

La au­dien­cia se lle­vó a ca­bo an­te el Tri­bu­nal 1º de Jui­cio de Ca­ra­bo­bo, ins­tan­cia que lue­go de eva­luar las prue­bas pre­sen­ta­das por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, pro­ce­dió a con­de­nar a am­bos mi­li­ta­res, quie­nes es­tán re­clui­dos en el Cen­tro de Pro­ce­sa­dos Mi­li­ta­res de Ra­mo Ver­de.

Moreno Oroz­co era es­tu­dian­te del quin­to se­mes­tre de Ci­to­tecno- lo­gía en la Uni­ver­si­dad Ar­tu­ro Mi­che­le­na, y el día del he­cho se en­con­tra­ba en ho­ras de la no­che en el sec­tor Ta­za­jal en Na­gua­na­gua cer­ca de una ma­ni­fes­ta­ción, cuan­do recibió va­rios im­pac­tos de per­di­go­nes a la altura del ros­tro, he­cho que le cau­só la muerte pos­te­rior­men­te en un cen­tro de sa­lud.

Am­bos efec­ti­vos fue­ron aprehen­di­dos días des­pués al de­ter­mi­nar­se su pre­sun­ta res­pon­sa­bi­li­dad en es­te he­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.