San­ta­fé: Con cual­quier CNE la opo­si­ción ga­na las elec­cio­nes

“La AN es víc­ti­ma de una se­rie de atro­pe­llos”

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 15 (Ma­ría Quin­te­ro).- Pa­ra el se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca, Car­los San­ta­fé, de rea­li­zar­se unas elec­cio­nes ge­ne­ra­les, la frac­ción opo­si­to­ra ga­na­ría la con­tien­da con el ac­tual Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral o con las rec­to­ras que de­sig­nó la Sa­la Cons­ti­tu­cio­nal del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia.

“La Asam­blea Na­cio­nal es­tá sien­do víc­ti­ma de una se­rie de atro­pe­llos por par­te del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia, de­bi­do a que so­mos ma­yo­ría en el Par­la­men­to y la voz de los que pen­sa­mos di­fe­ren­te a es­te Go­bierno. El Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal tie­ne mie­do a me­dir­se, no­so­tros ga­na­mos la elec­ción del 6 de di­ciem­bre de 2015 con es­te CNE, de con­vo­car­se otras elec­cio­nes vol­ve­ría­mos a ga­nar”, di­jo San­ta­fé.

Se­ña­ló que el Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia, con­ti­núa atro­pe­llan­do el Par­la­men­to ve­ne­zo­lano, de­bi­do a que no quie­re re­co­no­cer la vo­lun­tad po­lí­ti­ca de la ma­yo­ría del pue­blo.

“Ne­ce­si­ta­mos una elec­ción pa­ra de­rro­tar a Ni­co­lás Ma­du­ro, por­que ha si­do el pre­si­den­te más ne­fas­to que ha te­ni­do la his­to­ria de Ve­ne­zue­la. Mien­tras no se cam­bie el mo­de­lo fra­ca­sa­do que nos ha lle­va­do a es­te caos de in­fla­ción con es­tan­ca­mien­to y des­em­pleo, se­gui­re­mos con es­ta cri­sis”.

En­fa­ti­zó que pa­ra sa­lir de la cri­sis eco­nó­mi­ca y so­cial que atra­vie­sa el país, la úni­ca vía es la elec­to­ral, de for­ma pa­cí­fi­ca pa­ra re­sol­ver to­dos los pro­ble­mas.

Res­pal­dó la po­si­ción del vi­ce­pre­si­den­te de Ac­ción De­mo­crá­ti­ca An­to­nio Eca­rri, quien ase­gu­ró que no le im­por­ta­ría a la Uni­dad la de­sig­na­ción de los rec­to­res del Con­se­jo Na- cio­nal Elec­to­ral (CNE), de­bi­do a que igual ga­na­rían las elec­cio­nes.

“An­to­nio Eca­rri sa­be que con és­te o cual­quie­ra de las au­to­ri­da­des que de­sig­nen pa­ra lle­var las rien­das del Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral, no­so­tros ga­na­mos esas elec­cio­nes, por­que los ve­ne­zo­la­nos lo que bus­can es una sa­li­da pa­cí­fi­ca y de­mo­crá­ti­ca que se lo­gra con el sagrado deber del su­fra­gio, tal co­mo los es­ta­ble­ce la Cons­ti­tu­ción de la Re­pú­bli­ca de Ve­ne­zue­la”.

Cambio de Go­bierno

“Des­de la Uni­dad apos­ta­mos por un cambio po­lí­ti­co que be­ne­fi­cie al pue­blo ve­ne­zo­lano, que me­jo­re su ca­li­dad de vi­da, la cual se ha vis­to des­me­jo­ra­da en es­tos úl­ti­mos años, con un go­bierno que en ma­te­ria eco­nó­mi­ca se ha equi­vo­ca­do con la im­ple­men­ta­ción de me­di­das eco­nó­mi­cas erra­das”, di­jo San­ta­fé.

“Es­ta­mos vi­vien­do una tra­ge­dia hu­ma­ni­ta­ria, no hay co­mi­da, me­di­ci­nas, la in­se­gu­ri­dad ca­da día se acen­túa más, mi­les de ve­ne­zo­la­nos a dia­rio pa­san ham­bre. Son mu­chí­si­mas las ra­zo­nes pa­ra cam­biar a es­te Go­bierno”.

Agre­gó que las ac­tua­cio­nes del Go­bierno Na­cio­nal so­lo de­mues­tran de­ses­pe­ro an­te el re­cha­zo de mi­llo­nes de ve­ne­zo­la­nos que as­pi­ran una me­jor ca­li­dad de vi­da.

Re­cal­có que des­de la Me­sa de la Uni­dad no pue­den per­der la vis­ta en la de­sig­na­ción de los rec­to­res y de­ben se­guir avan­zan­do pa­ra sa­lir de la cri­sis y lo­grar el cambio de go­bierno.

Car­los San­ta­fé, se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la MUD, en Ca­ra­bo­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.