Gar­cía: Res­pal­da­mos a la Can­ci­ller Delcy Ro­drí­guez

De­fen­dió los de­re­chos de la Re­pú­bli­ca

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 15 (Ma­ría Quin­te­ro).- La pre­si­den­ta y vi­ce­pre­si­den­ta del Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo Bo­li­va­riano del Es­ta­do Ca­ra­bo­bo (Cl­bec), Flor Gar­cía y Ma­ría Fernanda Pa­len­cia, se pro­nun­cia­ron en res­pal­do a la can­ci­ller de la Re­pú­bli­ca, Delcy Ro­drí­guez, quien es­te mar­tes fue agre­di­da por un fun­cio­na­rio de se­gu­ri­dad mien­tras se di­ri­gía a la can­ci­lle­ría de Ar­gen­ti­na, cuan­do in­ten­ta­ba par­ti­ci­par en la reunión del Mer­co­sur.

Las par­la­men­ta­rias re­cha­za­ron ca­te­gó­ri­ca­men­te la vio­len­cia a la que fue so­me­ti­da la can­ci­ller Ro­drí­guez, por par­te del go­bierno del pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri, ase­gu­ra­ron que se tra­ta de vio­len­cia de gé­ne­ro ade­más un atro­pe­llo a su in­ves­ti­du­ra.

“Nues­tra can­ci­ller fue víc­ti­ma, cuan­do de­fen­día los de­re­chos de nues­tra pa­tria, no exis­te nin­gu­na ar­gu­men­ta­ción de de­re­cho po­lí­ti­co, pa­ra que el Mer­co­sur es­té ata­can­do a nues­tro país de esa ma­ne­ra. Nues­tra can­ci­ller fue a de­fen­der nues­tros de­re­chos y re­cha­za­mos esa vio­len­cia, pues esa agre­sión es una pa­ta­da de aho­ga­do, de los que pro­po­nen sa­car a Ve­ne­zue­la del Mer­co­sur”, co­men­tó Ma­ría Fernanda Pa­len­cia.

Pa­len­cia se­ña­ló que, en nom­bre del Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo Bo­li­va­riano del Es­ta­do Ca­ra­bo­bo (Cl­bec), re­cha­zan de ma­ne­ra con­tun­den­te la ac­tua­ción fas­cis­ta, que no es so­lo con­tra la can­ci­ller Delcy Ro­drí­guez sino con­tra las mu­je­res ve­ne­zo­la­nas.

Por su par­te, Flor Gar­cía di­jo que esa agre­sión fue tam­bién con­tra la Na­ción y re­co­no­ce la ac­ción de la can­ci­ller que fue res­pe­tar la Re­pú­bli­ca de Ve­ne­zue­la.

“Las mu­je­res del país es­ta­mos in­dig­na­das por­que se tra­ta de una agre­sión a nues­tro pue­blo y que no se de­be re­pe­tir, so­mos un pue­blo li­bre con dig­ni­dad y res­pe­to”, di­jo Gar­cía.

Flor Gar­cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.