Co­ros in­fan­ti­les ini­cia­ron la Na­vi­dad

Más de 150 ni­ños de las Ba­ses de Mi­sio­nes So­cia­lis­tas par­ti­ci­pa­ron en con­cier­to en la Vi­lla Olím­pi­ca

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 15 (Re­dac­ción Cen­tral).- Co­mo par­te de las po­lí­ti­cas de in­clu­sión del go­ber­na­dor de Ca­ra­bo­bo, Fran­cis­co Ame­liach, es­te jue­ves se reali­zó, en los es­pa­cios de la Vi­lla Olím­pi­ca de Na­gua­na­gua, el Con­cier­to de Se­mi­lle­ros de Co­ros In­fan­ti­les per­te­ne­cien­tes a las Ba­ses de Mi­sio­nes So­cia­lis­tas de la en­ti­dad.

La se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra del go­bierno re­gio­nal y pre­si­den­ta de la Fun­da­ción Fes­ti­va­les de Ca­ra­bo­bo, Emir Gi­mé­nez, des­ta­có que el even­to con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de más de 150 ni­ñas y ni­ños que in­te­gran los pro­gra­mas de for­ma­ción mu­si­cal que des­de el eje­cu­ti­vo ca­ra­bo­be­ño se efec­túan en las Ba­ses de Mi­sio­nes So­cia­lis­tas.

“Hoy te­ne­mos es­tas pro­duc­cio­nes mu­si­ca­les, las cua­les pre­sen­ta­mos con mu­cho or­gu­llo a to­do el pue­blo ca­ra­bo­be­ño, que vie­nen de nues­tras Ba­ses de Mi­sio­nes, esas po­bla­cio­nes que fue­ron his­tó­ri­ca­men­te ex­clui­das y hoy, gra­cias a las po­lí­ti­cas de in­clu­sión de Fran­cis­co Ame­liach son par­te im­por­tan­te del ta­len­to cul­tu­ral que te­ne­mos en Ca­ra­bo­bo”, afir­mó.

Gi­mé­nez des­ta­có el tra­ba­jo cons­tan­te de los pro­fe­so­res y pro­mo­to­res cul­tu­ra­les que in­te­gran la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra y la Fun­da­ción Fes­ti­va­les de Ca­ra­bo­bo, quie­nes han lle­va­do a ca­bo es­tos ta­lle­res de mú­si­ca en las co­mu­ni­da­des for­man­do una nue­va ge­ne­ra­ción de ta­len­tos en la re­gión.

Exal­tan­do lo nues­tro

La Se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra in­di­có que el Con­cier­to de Se­mi­lle­ros de Co­ros In­fan­ti­les es­tu­vo in­te­gra­do por los ni­ños y ni­ñas de las Ba­ses de Mi­sio­nes: Juan Ger­mán Ros­cio, Los Man­gos, La Gua­ca­ma­ya, 23 de Enero, Va­lle Bo­li­va­riano, Bri­sas del Are­nal, La Flo­ri­da, Ne- gra Hi­pó­li­ta y Va­lles de Mi­ran­di­ta, ubi­ca­dos en los mu­ni­ci­pios Va­len­cia y Los Gua­yos.

Ade­más, Gi­mé­nez re­sal­tó que el co­ro es­tu­vo acom­pa­ña­do del tra­di­cio­nal bai­le de La Bu­rri­qui­ta, in­ter­pre­ta­do por las ni­ñas y jó­ve­nes de las Ba­ses de Mi­sio­nes: Al­tos de Ca­ra­bo­bo, Sagrado Co­ra­zón, Los Man­gos, 23 de Enero y Au­to Cross, quie­nes con mu­cha crea­ti­vi­dad rea­li­za­ron tra­jes alu­si­vos al bai­le con ma­te­ria­les de pro­ve­cho y un gran co­lo­ri­do.

Or­gu­llo ca­ra­bo­be­ño

En es­te sen­ti­do, Sara Mar­tí­nez, quien pro­vie­ne de la Ba­se de Mi- sio­nes La Gua­ca­ma­ya y for­ma par­te del Se­mi­lle­ro de Co­ros In­fan­ti­les, ma­ni­fes­tó sen­tir­se “muy agra­de­ci­da con el go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach y con la se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra, Emir Gi­mé­nez, por for­mar par­te de los co­ros en mi co­mu­ni­dad y ha­ber par­ti­ci­pa­do en es­te con­cier­to”.

Por su par­te, Ame­lia Pé­rez, pro­ve­nien­te de la Ba­se de Mi­sio­nes Al­tos de Ca­ra­bo­bo, in­di­có que, “en nom­bre de to­das las ba­ses pue­do ex­pre­sar el or­gu­llo que hoy sen­ti­mos por ser las bu­rri­qui­tas del es­ta­do Ca­ra­bo­bo y po­der in­ter­pre­tar es­te bai­le que es una tra­di­ción en to­da Ve­ne­zue­la”.

Por úl­ti­mo, la Se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra ex­ten­dió la in­vi­ta­ción a to­dos los ca­ra­bo­be­ños, pa­ra que es­te vier­nes dis­fru­ten de la Ter­ce­ra Gran Pa­rran­da Gai­te­ra del Sur, don­de se rea­li­za­rá el en­cen­di­do de la Na­vi­dad a par­tir de las 5:00 p.m. en el Par­que Re­crea­cio­nal Sur, con la par­ti­ci­pa­ción es­pe­cial de Gai­te­ros de Pi­llo­po, La Pa­rran­da La Ver­de Cla­ri­ta con la Ban­da Sin­fó­ni­ca 24 de Ju­nio, en­tre otros ta­len­tos.

“Los es­pe­ra­mos pa­ra que jun­tos si­ga­mos pro­mo­vien­do y dis­fru­tan­do de es­te gran pro­gra­ma ‘En Ca­ra­bo­bo se sien­te la Na­vi­dad con cul­tu­ra’, al rit­mo de la gai­ta y la pa­rran­da ve­ne­zo­la­na. La ci­ta es a par­tir de las 5:00 de la tar­de en el Par­que Re­crea­cio­nal Sur. ¡No te lo pier­das!”, aco­tó.

La Vi­lla Olím­pi­ca vi­bró al son de los Se­mi­lle­ros de Co­ros In­fan­ti­les de las Ba­ses de Mi­sio­nes So­cia­lis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.