Se­rias di­fi­cul­ta­des pa­san ve­ci­nos pa­ra ad­qui­rir gas

“Ba­cha­que­ros” tie­nen pri­vi­le­gios

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 15 (Daisy Li­na­res).- Con un be­bé de tres me­ses de na­ci­do, Mariana Na­vas, se fue a ha­cer la co­la a las 5:00 a.m. pa­ra com­prar gas en la Plan­ta de Lle­na­do Ven­gas, ubi­ca­da en la zo­na In­dus­trial El Re­creo, Flor Ama­ri­llo, pa­rro­quia Ra­fael Ur­da­ne­ta, pe­ro tu­vo que es­pe­rar más de seis ho­ras pa­ra po­der ob­te­ner el pro­duc­to a pre­cio de fá­bri­ca.

Co­mo Mariana Na­vas, un gru­po de per­so­nas se ex­po­ne a la in­se­gu­ri­dad des­de la ma­dru­ga­da, por­que no tie­ne gas pa­ra co­ci­nar, co­mo Fe­li­pe Her­nán­dez, quien de­nun­ció que los “ba­cha­que­ros” se co­lean y son los que com­pran las pri­me­ras 300 bom­bo­nas que ven­de el ca­mión y que so­lo le de­jan 100 a la co­mu­ni­dad. “Ne­go­cian el pro­duc­to a los que com­pran a so­bre­pre­cio”.

An­te­rior­men­te, los ca­mio­nes ven­dían en ocho si­tios en el sec­tor Bu­ca­ral, pe­ro ya no hay, y te­ne­mos co­no­ci­mien­to que so­lo hay un ca­mión pa­ra dis­tri­buir a dia­rio. Los más vi­vos se apro­ve­chan de la ne­ce­si­dad aje- na, di­jo el se­ñor Her­nán­dez, acom­pa­ña­do por Je­sús Ra­mos, An­to­nio Gam­boa, Lu­pe Mo­reno, Ronald Gal­vis, Fran­cis­co Col­me­na­res y Jo­sé Her­nán­dez.

Juan Mi­guel To­var, lle­gó a la co­la a las 6:00 a.m., te­nía un mes sin gas y co­ci­na a le­ña. Ye­se­nia Már­quez re­fi­rió que cues­ta mu­cho con­se­guir el pro­duc­to, y la bom­bo­na más pe­que­ña la es­tán ven­dien­do en Bs. 1.000 y a ve­ces has­ta Bs. 3 mil, di­jo Se­gun­do Cam­pe­ro, quien vi­ve en Los Pró­ce­res, cer­ca al Hi­pó­dro­mo y lle­va mes y me­dio sin gas.

Ra­mi­ro Col­me­na­res, se­cre­ta­rio de re­cla­mos del sin­di­ca­to Sub­gas, ex­pli­có que las re­fi­ne­rías es­tán pa­ra­li­za­das. Exis­te un dé­fi­cit de ci­lin­dros y a las uni­da­des no lle­ga el gas li­cua­do de ma­ne­ra nor­mal. So­lo des­pa­chan en­tre dos o tres gan­do­las a dia­rio lo que no abas­te­ce la de­man­da que re­quie­ren las co­mu­ni­da­des. “Es­ta­mos gua­pean­do, tra­ba­ja­mos has­ta sá­ba­dos y do­min­gos, por­que es­ta­mos pres­tos a la ba­ta­lla, aun­que so­lo la Re­fi­ne­ría Jo­se, es­tá ac­ti­va”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.