Ex­tien­den cie­rre fron­te­ri­zo por 72 ho­ras más

Notitarde - - País -

Caracas, di­ciem­bre 15.- El pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro, anun­ció la pró­rro­ga del cie­rre fron­te­ri­zo con Co­lom­bia y Brasil du­ran­te las pró­xi­mas 72 ho­ras, con el ob­je­ti­vo de acer­tar un du­ro gol­pe a las ma­fias de con­tra­ban­do de bi­lle­tes que bus­can des­es­ta­bi­li­zar la eco­no­mía na­cio­nal.

Ma­du­ro es­ta­ble­ció por un lap­so de 90 días la re­duc­ción de dos pun­tos del im­pues­to al va­lor agre­ga­do (IVA) pa­ra to­das las transac­cio­nes rea­li­za­das a tra­vés de la ban­ca elec­tró­ni­ca.

Con re­la­ción a los bi­lle­tes de Bs. 100, anun­ció ano­che que “a par­tir de hoy co­rren cin­co días pa­ra que los ve­ne­zo­la­nos de­po­si­ten en la se­de del BCV”, ubi­ca­da en la ave­ni­da Ur­da­ne­ta, Caracas..

Du­ran­te una trans­mi­sión es­pe­cial de Ve­ne­zo­la­na de Te­le­vi­sión (VTV), el je­fe de Es­ta­do, Ni­co­lás Ma­du­ro se pro- nun­ció pa­ra dar de­ta­lles so­bre el pro­ce­so del de­cre­to 2.589, el cual sa­ca de cir­cu­la­ción el bi­lle­te de Bs. 100.

En es­te sen­ti­do, Ni­co­lás Ma­du­ro ase­gu­ró que el pro­ce­so “fue to­do un éxi­to” gra­cias a la co­la­bo­ra­ción y com­pren­sión de to­dos los ve­ne­zo­la­nos y au­to­ri­da­des del país. “Han ter­mi­na­do las 72 ho­ras sin pró­rro­ga y he­mos lo­gra­do el ob­je­ti­vo”, ma­ni­fes­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.