Mar­tín Pé­rez es­tá le­jos de lan­zar con Ma­ga­lla­nes

Notitarde - - Super Viernes -

Va­len­cia, di­ciem­bre 15 ( Nelson Me­di­na Ar­nías).Las po­si­bi­li­da­des rea­les de ver lan­zar al gran­de­li­ga Mar­tín Pé­rez con los Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes, son verdaderamente mí­ni­mas.

El equi­po na­val no ha re­ci­bi­do res­pues­ta a su pe­ti­ción del per­mi­so solicitado pa­ra lan­zar, au­na­do a las de­cla­ra­cio­nes, a co­mien­zo de se­ma­na, del ge­ren­te ge­ne­ral de los Ran­gers de Te­xas Jon Da­niels, don­de ase­gu­ró que se­rán cau­te­lo­so con el zur­do en el Clá­si­co Mun­dial, ale­jan al ve­ne­zo­lano de la na­ve tur­ca, al me­nos, es­ta cam­pa­ña.

Pé­rez le in­for­mó en el mes de sep­tiem­bre a la di­rec­ti­va fi­li­bus­te­ra que des­can­sa­ría el bra­zo tras una tem­po­ra­da de ca­si 200 en­tra­das, pe­ro des­de la se­ma­na pa­sa­da su plan cam­bió y aho­ra quie­re uni­for­mar­se.

De con­cre­tar­se su in­cor­po­ra­ción po­dría in­gre­sar a una ro­ta­ción de abri­do­res in­te­gra­da por Fé­lix Her­nán­dez (de­bu­ta el 21) y Eduar­do Ro­drí­guez.

Pé­rez no jue­ga en la Li­ga Ve­ne­zo­la­na de Beis­bol Pro­fe­sio­nal des­de la tem­po­ra­da 2010-2011.

Jor­ge Ron­dón pa­só al Ma­ga­lla­nes

Los Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes y Ti­gres de Ara­gua con­cre­ta­ron un nue­vo cambio. En true­que lan­za­dor por lan­za­dor; Jor­ge Ron­dón se con­vier­te en el nue­vo tri­pu­lan­te de la na­ve, mien­tras que el zur­do Pe­dro Her­nán­dez aho­ra per­te­ne­ce a los ma­ra­ca­ye­ros.

Ron­dón, con ex­pe­rien­cia de Gran­des Li­gas, no pu­do es­ta za­fra con los fe­li­nos; en 6.1 en­tra­das lan­za­das per­mi­tió sie­te ca­rre­ras limpias pro­duc­to de nue­ve im­pa­ra­bles (un jon­rón), pa­ra de­jar efec­ti­vi­dad de 9.95.

Ron­dón lan­zó en 2016 bre­ve­men­te con los Pi­ra­tas de Pit­ts­burgh, en su ter­ce­ra ex­pe­rien­cia en las Ma­yo­res. Lle­gó a la gran car­pa en 2014 y ha de­fen­di­do a tres equi­pos en la LVBP. Es un de­re­cho, na­ci­do en es­ta­do Guá­ri­co.

Her­nán­dez tie­ne 27 años de edad, tres más que su co­le­ga, y es­te año tra­ba­jó en Mé­xi­co. Tam­bién pa­só por la MLB du­ran­te tres tor­neos, con los Me­dias Blan­cas de Chica­go y los Me­lli­zos de Min­ne­so­ta.

El de­re­cho re­for­za­rá de in­me­dia­to el bull­pen del ma­na­ger Omar Ma­la­vé. El zur­do se con­vier­te en una op­ción pa­ra la ro­ta­ción del pi­lo­to Buddy Bai­ley, don­de Alex To­rres ha te­ni­do al­ti­ba­jos y don­de Wil­fre­do Le­dez­ma ha te­ni­do que ayu­dar co­mo ini­cia­dor.

Mar­tín Pé­rez quie­re lan­zar con Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.