Odu­bel He­rre­ra ex­ten­dió y re­ci­bi­rá $30.5 mi­llo­nes

Notitarde - - Super Viernes -

Boston, di­ciem­bre 15 (Nelson Me­di­na Ar­nías /MLB).- El ve­ne­zo­lano Odu­bel He­rre­ra y los Fi­lis de Fi­la­del­fia de­ci­die­ron ex­ten­der su vincu­lo has­ta 2021, por lo que alar­ga­ron el con­tra­to por cin­co tem­po­ra­das más, tiem­po don­de el jar­di­ne­ro re­ci­bi­rá la su­ma de 30.5 mi­llo­nes de dó­la­res.

El jar­di­ne­ro, quien po­dría que­dar­se has­ta 2012 si acep­ta 11.5 mi­llo­nes más, es una de esas pie­zas im­por­tan­tes en el pre­sen­te y fu­tu­ro de un con­jun­to que aho­ra mis­mo es­tá en un pro­ce­so de re­es­truc­tu­ra­ción tras ter­mi­nar a 24 en­cuen­tros del pri­mer lu­gar en la Di­vi­sión Es­te de la Li­ga Na­cio­nal.

He­rre­ra, que el 29 de di­ciem­bre cum­pli­rá 25 años, ba­teó pa­ra .286 con 15 cua­dran­gu­la­res y 49 ca­rre­ras re­mol­ca­das en su se­gun­do año co­mo gran­de­li­ga; nú­me­ros que con­ven­cie­ron a los Fi­lis.

“El To­ri­to” fue se­lec­cio­na­do, en 2015, en draft de re­gla 5 por los Fi­lis de Fi­la­del­fia, an­tes per­te­ne­cía a la or­ga­ni­za­ción de los Ran­gers de Te­xas.

Yan­ger­vis ho­me­na­jea­do

El ex in­fiel­der ve­ne­zo­lano de los Pa­dres, Yan­ger­vis So­lar­te, fue re­co­no­ci­do con el Pre­mio Tony Co­ni­glia­ro 2016 me­dian­te una vo­ta­ción com­pues­ta por un co­mi­té de 20 per­so­nas, en­tre ellos pe­rio­dis­tas y eje­cu­ti­vos de Gran­des Li­gas y de los Me­dias Ro­jas, así co­mo miem­bros de la fa­mi­lia Co­ni­glia­ro.

El Pre­mio Tony Co­ni­glia­ro es en­tre­ga­do año a año des­de 1990 en me­mo­ria del ex jar­di­ne­ro de los Me­dias Ro­jas de Boston, cu­ya ca­rre­ra se vio cor­ta­da trá­gi­ca­men­te des­pués de re­ci­bir un pe­lo­ta­zo en 1967 y cu­ya vi­da ter­mi­nó en 1990 a la edad de 45 años.

Es­te re­co­no­ci­mien­to se le en­tre­ga a “un li­ga­ma­yo­ris­ta quien ha sa­bi­do su­pe­rar la ad­ver­si­dad por me­dio de atri­bu­tos co­mo el áni­mo, de­ter­mi­na­ción y va­len­tía, los cua­les ca­rac­te­ri­za­ron a Tony C”.

Ac­tual­men­te un agen­te li­bre, So­lar­te re­ci­bió 11 vo­tos del pri­mer lu­gar y un to­tal de 62 pun­tos, en ba­se a un sis­te­ma de pun­tua­ción de 5-3-1 pa­ra el 1er, 2do y 3er lu­gar res­pec­ti­va­men­te.

La es­po­sa So­lar­te, Yu­liett Pi­men­tel So­lar­te, fa­lle­ció en sep­tiem­bre por com­pli­ca­cio­nes de­ri­va­das del cán­cer. El pe­lo­te­ro se apar­tó del equi­po por cua­tro días en ju­lio pa­ra es­tar al la­do de su es­po­sa y tres hi­jos.

Odu­bel He­rre­ra se que­da­rá en Fi­la­del­fia has­ta 2021.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.