Real Ma­drid irá por otro tí­tu­lo

Notitarde - - Super Viernes -

Yo­koha­ma (Ja­pón), di­ciem­bre 15 (EFE).- El Real Ma­drid se im­pu­so con ofi­cio al Amé­ri­ca me­xi­cano en la se­mi­fi­nal del Mun­dial de Clu­bes (0-2) y ju­ga­rá la fi­nal an­te el Kas­hi­ma ni­pón, tras un par­ti­do con más di­fi­cul­ta­des por el cambio ho­ra­rio y su lar­go via­je que por lo de­por­ti­vo, con tan­tos de Ka­rim Ben­ze­ma y Cris­tiano Ro­nal­do.

El Real Ma­drid cum­plió con su ob­je­ti­vo sin ex­ce­sos de bri­llan­tez pe­ro con efi­ca­cia. Con dos go­les cuan­do ca­da una de las par­tes iban a ter­mi­nar que pre­mia­ron su tra­ba­jo de des­gas­te so­bre el ri­val. Fue muy in­ter­mi­ten­te du­ran­te la pri­me­ra par­te, pe­se a la ma­yor po­se­sión de la que hi­zo ga­la an­te un Amé­ri­ca que sa­lió a ju­gar con mu­cha in­ten­si­dad.

Los me­xi­ca­nos, alen­ta­dos por una es­ca­sa pe­ro co­lo­ri­da ba­rra de afi­cio­na­dos, se acer­ca­ron más de lo es­pe­ra­do al área blan­ca en el pri­mer ac­to con dis­pa­ros de Pe­ral­ta y Ro­me­ro, que se mar­cha­ron des­via- dos, y más tar­de de Iba­rra y Willian, en es­te ca­so bien ata­ja­dos por Key­lor Na­vas.

El Real Ma­drid no se em­pe­zó a sol­tar de ver­dad has­ta que Cris­tiano Ro­nal­do ca­be­ceó al pa­lo un ser­vi­cio de un Lu­cas Váz­quez muy ac­ti­vo por los cos­ta­dos. El Ba­lón de Oro 2016 es­ta­ba de­seo­so de bri­llar y con mu­cha vo­lun­tad lo vol­vió a in­ten­tar po­co des­pués des­de fue­ra del área pe­ro sin éxi­to.

Los blan­cos aca­ba­rían es­pe­ran­do a que el te­lón de la pri­me­ra par­te es­tu­vie­ra por caer pa­ra des­cor­char el par­ti­do. Con el crono en el des­cuen­to, Mo­dric de­jó con es­pa­cio en la fron­tal a Kroos, que adi­vi­nó la ca­rre­ra de Ben­ze­ma pa­ra que es­te re­sol­vie­ra cru­zan­do con ex­qui­si­tez an­te la sa­li­da del me­ta me­xi­cano.

Al cuar­to de ho­ra de la reanu­da­ción Cris­tiano tu­vo el se­gun­do tras un ser­vi­cio de Lu­cas Váz­quez, pe­ro Muñoz vol­vió a ser fun­da­men­tal pa­ra des­ba­ra­tar el gol. La ju­ga­da la ini- ció de nue­vo Mo­dric, que vol­vió a ser la brú­ju­la del Ma­drid y es­tu­vo en ca­si to­das.

Más se­reno gra­cias al gol de Ben­ze­ma, el Ma­drid apre­tó has­ta que de nue­vo mar­có con el re­loj so­bre la ho­ra cuan­do, Ja­mes ha­bi­li­tó a Cris­tiano, que ba­tió a Muñoz.

La ju­ga­da fue ob­je­to nue­va­men­te del con­tro­ver­ti­do ar­bi­tra­je por ví­deo pues­to en prác­ti­ca en el tor­neo por un su­pues­to fue­ra de jue­go del por­tu­gués. Tras unos mo­men­tos de con­fu­sión, el pa­ra­gua­yo Cá­ce­res aten­dió a las in­di­ca­cio­nes del cen­tro de con­trol y con­ce­dió el tan­to, que se­lló de­fi­ni­ti­va­men­te la vic­to­ria blan­ca.

El Real Ma­drid ju­ga­rá la fi­nal del Mun­dial de Clu­bes en es­te mis­mo es­ce­na­rio de Yo­koha­ma el pró­xi­mo do­min­go con el Kas­hi­ma Antlers ni­pón, que en la vís­pe­ra se im­pu­so en la otra se­mi­fi­nal del tor­neo por 0-3 an­te el Atlé­ti­co Na­cio­nal co­lom­biano, don­de mi­li­ta el ve­ne­zo­lano Ale­jan­dro Gue­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.