Ve­ne­zue­la su­mó otras tres pre­seas de bron­ce

Notitarde - - Super Viernes -

Caracas , di­ciem­bre 15 (AVN).- Los ve­ne­zo­la­nos Laudys Ji­mé­nez, Wil­ma­ris Quin­te­ro y Six­to Gue­va­rra ga­na­ron ayer pre­seas de bron­ce en los XXII Jue­gos Su­ra­me­ri­ca­nos Es­co­la­res, Me­de­llín 2016.

La pri­me­ra en col­gar­se la me­da­lla fue Laudys Ji­mé­nez, tras lo­grar una dis­tan­cia de 6 me­tros y 25 cen­tí­me­tros en el lan­za­mien­to de ba­la del atle­tis­mo adap­ta­do. El oro fue pa­ra la chi­le­na Macarena Cár­de­nas (9.83) y la pla­ta pa­ra la su­ri­na­més Does Aby­gail (7.29), re­se­ñó el por­tal web del even­to.

Con es­ta pre­sea, Ji­mé­nez es la crio­lla con más me­da­llas ga­na­das pa­ra Ve­ne­zue­la con tres me­ta­les. Sus otras dos son de pla­ta y las ob­tu­vo en los 80 me­tros pla­nos y en el sal­to lar­go.

En­tre tan­to, el atle­ta adap­ta- do Six­to Gue­va­rra con­si­guió el ter­cer pues­to en el lan­za­mien­to de ba­la mas­cu­lino y re­gis­tró una dis­tan­cia de 11 me­tros y 63 cen­tí­me­tros, mar­ca que es­tu­vo por de­ba­jo del chi­leno Jhoan Lae que ga­nó la prue­ba (12.56) y el co­lom­biano Yai­der Gár­cia que se lle­vó la de pla­ta (11.66).

Por su par­te Wil­ma­ris Quin­te­ro, la otra ga­na­do­ra de bron­ce, mar­có un tiem­po de 2 mi­nu­tos y 18 se­gun­dos en la com­pe­ten­cia 800 me­tros pla­nos. El oro fue pa­ra la chi­le­na Lau­ra Acu­ña (2:16.33) y la pla­ta pa­ra la pe­rua­na Kandy Sai­co (2:16.63).

Ve­ne­zue­la acu­mu­la has­ta aho­ra 17 me­da­llas en los Jue­gos Es­co­la­res, dos de oro, sie­te de pla­ta, y ocho de bron­ce. El atle­tis­mo adap­ta­do ha si­do el que más me­da­llas ha ga­na­do con seis (tres de pla­ta y tres de bron­ce).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.