Cos­ta Ri­ca de­co­mi­só me­dio mi­llón de dó­la­res de Farc

Notitarde - - Internacional -

Bo­go­tá, Co­lom­bia, di­ciem­bre 15 (AP).- La fis­ca­lía co­lom­bia­na anun­ció ayer jue­ves que re­ci­bió más de 450 mil dó­la­res por par­te la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia de Cos­ta Ri­ca tras una in­cau­ta­ción de bie­nes ilí­ci­tos a las Fuer­zas Ar­ma­das Re­vo­lu­cio­na­rias de Co­lom­bia (Farc).

De acuer­do a un co­mu­ni­ca­do, ese di­ne­ro fue ha­lla­do en efec­ti­vo en una vi­vien­da en San Jo­sé, Cos­ta Ri­ca, ha­ce va­rios años y lue­go fue en­via­do a la fis­ca­lía de Co­lom­bia.

“Pa­ra la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Na­ción, es­ta de­vo­lu­ción es el re­sul­ta­do del com­pro­mi­so exis­ten­te en­tre am­bas na­cio­nes pa­ra des­ar­ti­cu­lar las ban­das cri­mi­na­les y ata­car los pa­tri­mo­nios ilí­ci­tos de or­ga­ni­za­cio­nes de­lic­ti­vas y re­ve­la la di­men­sión de nues­tro com­pro­mi­so en la lu­cha con­tra di­ver­sas for­mas de de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da trans­na­cio­nal’’, se­ña- ló Nés­tor Mar­tí­nez, fis­cal co­lom­biano, en una car­ta a las au­to­ri­da­des cos­ta­rri­cen­ses.

“No­so­tros con­ti­nua­re­mos en la per­se­cu­ción na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal de los ac­ti­vos ilí­ci­tos de las or­ga­ni­za­cio­nes al mar­gen de la ley. De eso no de­be ca­ber du­da al­gu­na’’, agre­gó Mar­tí­nez.

Es­te di­ne­ro, in­cau­ta­do a las Farc, in­gre­sa­rá a un pro­ce­so de ex­tin­ción de do­mi­nio, don­de el 50 por cien­to que­da­rá en ma­nos del go­bierno co­lom­biano; 25 por cien­to en la Fis­ca­lía y el 25 por cien­to res­tan­te en la ra­ma ju­di­cial, se in­for­mó.

Tras ca­si cua­tro años de ne­go­cia­cio­nes con de­le­ga­dos del go­bierno del pre­si­den­te Juan Ma­nuel San­tos y de las Fuer­zas Ar­ma­das Re­vo­lu­cio­na­rias de Co­lom­bia (Farc) en La Ha­ba­na, se lo­gró fir­mar re­cien­te­men­te un nue­vo acuer­do de paz, que fue ra­ti­fi­ca­do por el con­gre­so co­lom­biano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.