MP lo­gró pa­se a jui­cio pa­ra dos Po­li-Ca­ra­bo­bo por ho­mi­ci­dio

Notitarde - - Sucesos -

Caracas, di­ciem­bre 15.- An­te la con­tun­den­cia de la acu­sa­ción pre­sen­ta­da por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co (MP), se or­de­nó el pa­se a jui­cio pa­ra los fun­cio­na­rios de la Po­li­cía del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, Juan Car­los Bo­ni­lla, An­di Jo­sé Brea y Hum­ber­to Is­rael Con­tin, por ser los pre­sun­tos res­pon­sa­bles de la muer­te de Efraín Fi­gue­roa Su­mo­za (55) y de su so­brino Guior­nat­han Mi­re­lis Fi­gue­roa (31).

El he­cho ocu­rrió el 23 de oc­tu­bre de 2015 en el sec­tor El Sa­mán de Gua­ca­ra en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo.

Du­ran­te la au­dien­cia pre­li­mi­nar, los fis­ca­les 39º na­cio­nal, 28º y au­xi­liar de esa ju­ris­dic­ción, Adria­na Val­dez, Jo­sé An­to­nio Ló­pez y Anny Ca­me­jo, res­pec­ti­va­men­te, ra­ti­fi­ca­ron la acu­sa­ción con­tra el ofi­cial Bo­ni­lla, el su­per­vi­sor agre­ga­do Brea y el ofi­cial agre­ga­do Con­tin por los de­li­tos de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do con ale­vo­sía y uso in­de­bi­do de ar­ma or­gá­ni­ca.

En ho­ras de la ma­dru­ga­da del re­fe­ri­do día, una co­mi­sión po­li­cial se pre­sen­tó en la vi­vien­da de Fi­gue­roa Su­mo­za y re­qui­rió la pre­sen­cia de Mi­re­lis Fi­gue­roa. Sin em­bar­go, los fun­cio­na­rios se mar­cha­ron de­bi­do a que no lo­ca­li­za­ron al so­brino del quin­cua­ge­na­rio.

Mi­nu­tos des­pués, los efec­ti­vos en­con­tra­ron a Mi­re­lis Fi­gue­roa en las ad­ya­cen­cias del lu­gar y le dis­pa­ra­ron. Pos­te­rior­men­te, re­gre­sa­ron a la re­si­den­cia de Fi­gue­roa Su­mo­za y lle­va­ron a su cón­yu­ge e hi­ja al pa­tio; mien­tras que a es­te lo tras­la­da­ron a una de las ha­bi­ta­cio­nes des­de don­de se es­cu­chó un dis­pa­ro.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ini­ció la in­ves­ti­ga­ción del he­cho y tras la prác­ti­ca de di­ver­sas di­li­gen­cias y ex­per­ti­cias por par­te de la Uni­dad Cri­mi­na­lís­ti­ca con­tra la Vul­ne­ra­ción de De­re­chos Fun­da­men­ta­les, se so­li­ci­ta­ron las ór­de­nes de aprehen­sión pa­ra Bo­ni­lla, Brea y Con­tin, las cua­les fue­ron acor­da­das por la ci­ta­da ins­tan­cia ju­di­cial.

Acu­san a cin­co Po­li-Ara­gua por tra­to cruel a mu­jer y a su hi­jo

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co acu­só a cin­co ofi­cia­les ads­cri­tos a la Di­rec­ción de Trán­si­to y Trans­por­te Te­rres­tre de la Po­li­cía del es­ta­do Ara­gua, por ser los pre­sun­tos res­pon­sa­bles del tra­to cruel con­tra una mu­jer de 41 años de edad y su hi­jo de 18, he­cho ocu­rri­do el 26 de oc­tu­bre en el cen­tro de Ma­ra­cay.

La fis­cal 20ª de esa en­ti­dad fe­de­ral con com­pe­ten­cia en ma­te­ria de De­re­chos Fun­da­men­ta­les, Lei­ba Mo­rin, acu­só a los ofi­cia­les Isai Sán­chez Gó­mez (je­fe), los agre­ga­dos Ale­xan­der Ál­va­rez Sa­las, Jho- na­tan Gon­zá­lez Li­na­res, Cé­sar Si­mons Pé­rez y Jho­na­tan Paúl Ca­ra­ba­llo, por el de­li­to de tra­to cruel, ti­pi­fi­ca­do en la Ley Es­pe­cial pa­ra Pre­ve­nir y San­cio­nar la Tor­tu­ra y Otros Tra­tos Crue­les, In­hu­ma­nos o De­gra­dan­tes.

En ho­ras de la tar­de del re­fe­ri­do día, un gru­po de per­so­nas, en­tre ellas las víc­ti­mas, ma­ni­fes­ta­ban en las cer­ca­nías de la To­rre Ve­na­ra­gua en el cas­co cen­tral de Ma­ra­cay, po­co des­pués se pre­sen­ta­ron en el lu­gar va­rios efec­ti­vos de la po­li­cía re­gio­nal a fin de res­ta­ble­cer el or­den pú­bli­co. Du­ran­te el ci­ta­do pro­ce­di­mien­to, la mu­jer y su hi­jo ha­brían re­ci­bi­do múl­ti­ples agre­sio­nes por par­te de los ofi­cia­les.

El MP or­de­nó el pa­se a jui­cio pa­ra los fun­cio­na­rios de Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo Juan Car­los Bo­ni­lla, An­di Jo­sé Brea y Hum­ber­to Is­rael Con­tin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.