Des­ti­tu­yen a de­tec­ti­ves tras in­ten­tar de­po­si­tar bi­lle­tes

Lle­va­ban va­rias pa­cas de Bs. 100 a ban­co ta­chi­ren­se

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, di­ciem­bre 15 (Gus­ta­vo Ro­drí­guez).- El di­rec­tor de la po­li­cía cien­tí­fi­ca, Dou­glas Ri­co, con­fir­mó la destitución de un co­mi­sa­rio y de otros de­tec­ti­ves, tras ser de­tec­ta­dos cuan­do pre­ten­dían de­po­si­tar en una agen­cia ban­ca­ria unas pa­cas de bi­lle­tes de de­no­mi­na­ción cien bo­lí­va­res.

La de­ci­sión del je­fe po­li­cial fue adop­ta­da lue­go que a tra­vés de las re­des so­cia­les cir­cu­la­ra un vi­deo don­de una mul­ti­tud re­pu­dia­ba a los in­ves­ti­ga­do­res en una en­ti­dad fi­nan­cie­ra del oc­ci­den­te del país.

Los usua­rios de la agen­cia ban­ca­ria im­pi­die­ron que los in­ves­ti­ga­do­res in­gre­sa­ran a la su­cur­sal ban­ca­ria si­tua­da en el es­ta­do Tá­chi­ra. Los fun­cio­na­rios tu­vie­ron que mar­char­se del si­tio sin lo­grar su co­me­ti­do, de­bi­do a la re­cri­mi­na­ción a vi­va voz que efec­tua­ron los usua­rios de la en­ti­dad que es­pe­ra­ban su turno en la co­la.

El di­rec­tor del Cicpc a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter @ Dou­glas Ri­co Ve­ne­zue­la, in­di­có que“por los su­ce­di­do fue des­ti­tui­do del car­go el je­fe de la Sub­de­le­ga­ción de San An­to­nio del Tá­chi­ra, así co­mo los fun­cio­na­rios iden­ti­fi­ca­dos en el ví­deo”.

El co­mi­sa­rio Ri­co tam­bién ex­pre­só que en el “Cicpc se com­ba­te a lo in­terno ra­di­cal­men­te cual­quier des­via­ción po­li­cial”. Re­pro­chó ade­más que uti­li­za­ran in­du­men­ta­ria del or­ga­nis­mo de­tec­ti­ves­co e in­clu­so una uni­dad pa­tru­lle­ra ro­tu­la­da con el lo­go­ti­po del Cicpc.

Los fun­cio­na­rios des­ti­tui­dos ale­ga­ron que le ha­cían un “fa­vor­ci­to” a un co­mer­cian­te cu­ya iden­ti­dad no re­ve­la­ron.

Los nom­bres de los fun­cio­na­rios in­vo­lu­cra­dos no fue­ron su­mi­nis­tra­dos. Tam­po­co se pre­ci­só la can­ti­dad de agen­tes com­pro­me­ti­dos en la irre­gu­la­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.