Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

❒ Fis­ca­lía vol­vió a de­nun­ciar y acu­sar a Lu­la de dirigir una tra

ma co­rrup­ta.- São Pau­lo, di­ciem­bre 15 (EFE).- La Fis­ca­lía bra­si­le­ña pre­sen­tó ayer una nue­va de­nun­cia con­tra el ex­pre­si­den­te Luiz Iná­cio Lu­la da Sil­va por co­rrup­ción y la­va­do de di­ne­ro y le vol­vió a acu­sar de “co­man­dar una so­fis­ti­ca­da es­truc­tu­ra ilí­ci­ta” pa­ra cap­tar apo­yo par­la­men­ta­rio.

Ade­más de Lu­la, la Fis­ca­lía pre­sen­tó car­gos con­tra otras ocho per­so­nas, en­tre ellas su es­po­sa, Ma­ri­sa Letizia Lu­la da Sil­va, el ex­pre­si­den­te de la cons­truc­to­ra Ode­brecht Mar­ce­lo Ode­brecht y el ex­mi­nis­tro An­to­nio Pa­loc­ci.

❒ Lí­de­res de UE acuer­dan am­pliar san­cio­nes a Ru­sia por la

cri­sis ucra­nia­na.- Bru­se­las, di­ciem­bre 15 (EFE).- Los lí­de­res de la Unión Eu­ro­pea (UE) acor­da­ron hoy pro­lon­gar las san­cio­nes eco­nó­mi­cas que apli­can a Ru­sia por su pa­pel en la cri­sis se­pa­ra­tis­ta en el es­te de Ucra­nia y que ven­cían el pró­xi­mo 31 de enero, in­di­ca­ron a Efe fuen­tes co­mu­ni­ta­rias.

Los jefes de Es­ta­do y de Go­bierno de la UE, reuni­dos en una cum­bre en Bru­se­las, die­ron su “acuer­do po­lí­ti­co” pa­ra la pro­lon­ga­ción de las me­di­das res­tric­ti­vas a Mos­cú, aun­que to­da­vía se­rá ne­ce­sa­rio que el Con­se­jo de la Unión ini­cie el “pro­ce­di­mien­to es­cri­to” pa­ra for­ma­li­zar­la.

❒ Fis­ca­lía pi­de la ab­so­lu­ción de La­gar­de en su jui­cio por ne­gli

gen­cia.- Pa­rís, di­ciem­bre 15 (EFE).- La Fis­ca­lía fran­ce­sa re­cla­mó ayer la ab­so­lu­ción de la di­rec­to­ra ge­ren­te del Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal (FMI), Ch­ris­ti­ne La­gar­de, en el jui­cio con­tra ella por ne­gli­gen­cia en su ges­tión cuan­do era mi­nis­tra fran­ce­sa de Fi­nan­zas, du­ran­te el man­da­to de Ni­co­las Sar­kozy.

El fis­cal Jean-Clau­de Ma­rin sub­ra­yó an­te la Cor­te de Jus­ti­cia de la Re­pú­bli­ca que el pro­ce­so, que co­men­zó el pa­sa­do lu­nes, no ha per­mi­ti­do es­ta­ble­cer cer­ti­dum­bres pa­ra que se pue­da im­po­ner a La­gar­de una con­de­na pe­nal, y dio a en­ten­der que lo úni­co que se le po­dría re­pro­char se­ría una “res­pon­sa­bi­li­dad po­lí­ti­ca”.

Luiz Iná­cio Lu­la da Sil­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.