Ame­liach pren­dió con gai­tas y pa­rran­das Na­vi­dad del Sur

Hoy la ac­ti­vi­dad se rea­li­za­rá en pla­za Bo­lí­var de Mi­guel Pe­ña

Notitarde - - PORTADA -

Go­ber­na­ción de Carabobo ini­ció la tra­di­ción de Na­vi­dad en el Par­que Re­crea­cio­nal Sur con pa­rran­das, gai­tas y lu­ces.

Va­len­cia, di­ciem­bre 16 (Ma­ría Quin­te­ro).- Pa­ra se­guir pre­ser­van­do las tra­di­cio­nes de­cem­bri­nas, con el pro­gra­ma “En Carabobo se sien­te la Na­vi­dad cul­tu­ral”, es­te vier­nes se reali­zó la III Edi­ción de la Gran Pa­rran­da Gai­te­ra del Sur, ce­le­bra­da en el Par­que Re­crea­cio­nal Sur de Va­len­cia, co­mo ob­se­quio del go­ber­na­dor bo­li­va­riano Francisco Ame­liach, a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra y la Fun­da­ción Fes­ti­va­les de Carabobo a la co­lec­ti­vi­dad de nues­tra en­ti­dad.

Emir Gi­mé­nez, ti­tu­lar del des­pa­cho cul­tu­ral en la en­ti­dad, ex­pli­có que si­guien­do ins­truc­cio­nes del Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal y re­gio­nal, en la en­ti­dad die­ron la bien­ve­ni­da a la Na­vi­dad des­de el mes de no­viem­bre pa­ra ce­le­brar que en ´Carabobo se sien­te la Na­vi­dad cul­tu­ral´, en ca­da es­pa­cio con­ven­cio­nal y no con­ven­cio­nal de los 14 mu­ni­ci­pios que con­for­man la re­gión.

“Ce­le­bra­mos jun­to a los ca­ra­bo­be­ños la Ter­ce­ra Gran Pa­rran­da Gai­te­ra del Sur, don­de la re­co­no­ci­da agru­pa­ción Gai­te­ros de Pi­llo­po, se­gui­do de la pa­rran­da re­cién ho­me­na­jea­da por sus 75 años de tra­yec­to­ria, La Ver­de Cla­ri­ta, jun­to a la Ban­da Sin­fó­ni­ca 24 de Ju­nio, de­lei­ta­ron a los pre­sen­tes con la pro­duc­ción “La Pa­rran­da Sin­fó­ni­ca” e im­preg­na­ron el es­ce­na­rio de mú­si­ca na­vi­de­ña”, di­jo.

Ade­más, des­ta­có la ma­gis­tral pre­sen­ta­ción de las pa­rran­das La Di­fe­ren­te, Flor y Po­der, Sol y Gai­tas, Sa­lud y Gai­tas, La Cla­ve Gai­te­ra e Ilu­mi­na­ción Gai­te­ra. “Real­men­te es un es­pec­tácu­lo ma­ra­vi­llo­so que he­mos pro­gra­ma­do en es­tos es­pa­cios re­cu­pe­ra­dos por nues­tro go­ber­na­dor Francisco Ame­liach, co­mo es el par­que Re­crea­cio­nal Sur, pa­ra el dis­fru­te de las fa­mi­lias ca­ra­bo­be­ñas”, des­ta­có.

La vis­to­si­dad de la en­tu­sias­ta jor­na­da de­cem­bri­na, don­de el pue­blo en fa­mi­lia, dis­fru­tó de la Na­vi­dad, con­tó tam­bién con el en­cen­di­do del ár­bol y un ma­jes­tuo­so es­pec­tácu­lo de fue­gos ar­ti­fi­cia­les que de­lei­tó a los pre­sen­tes y ma­ra­vi­lló es­pe­cial­men­te con su mul­ti­co­lor de lu­ces, a los más pe­que­ños, quie­nes ade­más se di­vir­tie­ron ju­gan­do en las áreas re­crea­ti­vas de es­te es­pa­cio, que cons­ti­tu­ye un im­por­tan­te pul­món ve­ge­tal re­cu­pe­ra­do por la ges­tión de Ame­liach.

Cie­rre má­gi­co en Na­vi­dad

De igual mo­do, la tam­bién pre­si­den­ta de la Fun­da­ción Fes­ti­va­les de Carabobo, se­ña­ló que a pro­pó­si- to de ce­le­brar la Na­vi­dad en la re­gión, el go­bierno bo­li­va­riano de Carabobo con­ti­núa des­ple­ga­do con una nu­tri­da agen­da cul­tu­ral en las co­mu­ni­da­des, hos­pi­ta­les, es­ta­cio­nes del Me­tro, ins­ti­tu­cio­nes pa­ra per­so­nas con di­ver­si­dad fun­cio­nal, ge­riá­tri­cos, mer­ca­dos, en­tre otros.

Gi­mé­nez in­vi­tó a los ca­ra­bo­be­ños a ce­le­brar y dis­fru­tar de la Na­vi­dad en fa­mi­lia. “Les in­vi­ta­mos a que nos acom­pa­ñen es­te sá­ba­do 17 en la pla­za Bo­lí­var de Mi­guel Pe­ña con la pre­sen­ta­ción de las pa­rran­das La Ilu­mi­na­ción Gai­te­ra, La Cla­ve Gai­te­ra y Sol y Gai­tas, y pa­ra el do­min­go 18, ten­dre­mos un má­gi­co cie­rre con una Na­vi­dad es­pec­ta­cu­lar en el par­que Ne­gra Hi­pó­li­ta, con el con­cier­to na­vi­de­ño a car­go de Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca de Carabobo jun­to a las Vo­ces de Ta­ca­ri­gua y La Pa­rran­da Di­fe­ren­te”, con­clu­yó

El Par­que Re­crea­cio­nal Sur se vio col­ma­do con la ma­si­va asis­ten­cia de ni­ños y adul­tos.

La pa­rran­da y la gai­ta se sin­tie­ron en la zo­na sur de Va­len­cia.

Ca­ra­bo­be­ños bai­la­ron al rit­mo de Gai­te­ros de Pi­llo­po.

La Ver­de Cla­ri­ta jun­to a la Ban­da Sin­fó­ni­ca 24 de Ju­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.