BCV ha­bi­li­ta­rá 150 ta­qui­llas pa­ra el de­pó­si­to en Ca­ra­cas

Ma­du­ro ac­ti­vó lí­nea 0800GPUEBLO pa­ra orien­tar al pú­bli­co

Notitarde - - PORTADA -

El pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro anun­ció que pa­ra agi­li­zar el pro­ce­so de de­pó­si­tos de bi­lle­tes de Bs. 100, el Ban­co Cen­tral de Ve­ne­zue­la (BCV) con­ta­rá con 150 ta­qui­llas en la se­de de la en­ti­dad ban­ca­ria en Ca­ra­cas. Ex­pli­có que se prio­ri­za­rá la aten­ción a per­so­nas de la ter­ce­ra edad. Tam­bién dio a co­no­cer la lí­nea te- le­fó­ni­ca 0800GPUEBLO pa­ra que quie­nes no pu­die­ron de­po­si­tar su di­ne­ro en los días ha­bi­li­ta­dos pa­ra ello, re­ci­ban a tra­vés de es­te ser­vi­cio orien­ta­ción.

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 16.- El Ban­co Cen­tral de Ve­ne­zue­la (BCV) con­ta­rá con 150 ta­qui­llas pa­ra agi­li­zar el pro­ce­so de can­je de los bi­lle­tes de 100 bo­lí­va­res en la se­de de la en­ti­dad ban­ca­ria, en Ca­ra­cas, in­for­mó es­te vier­nes el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro.

“150 ta­qui­llas pa­ra aten­der a nues­tro pue­blo, prio­ri­zan­do a los com­pa­trio­tas de la ter­ce­ra edad (...) Ese pro­ce­so va a con­ti­nuar sá­ba­do, do­min­go, lu­nes y mar­tes”, di­jo el Je­fe de Es­ta­do, en trans­mi­sión de VTV.

Des­de el Pa­la­cio de Mi­ra­flo­res, don­de se reunió con su equi­po eco­nó­mi­co, el Pre­si­den­te des­ta­có que el nue­vo De­cre­to de Es­ta­do de Ex­cep­ción y Emer­gen­cia Eco­nó­mi­ca ha si­do exi­to­so y con­tri­bui­rá con la es­ta­bi­li­dad fi­nan­cie­ra de la na­ción.

“Le que­ma­mos las ma­nos a las ma­fias de Cú­cu­ta, Mai­cao, de Mia­mi y de Eu­ro­pa. Más de 300 mil mi­llo­nes de bo­lí­va­res se les que­da­ron en la mano, ya no tie­nen va­li­dez”, sub­ra­yó.

400 mi­llo­nes de bi­lle­tes

Afir­mó la no­che de es­te vier­nes que en “el trans­cur­so de di­ciem­bre” el Ban­co Cen­tral de Ve­ne­zue­la (BCV) in­ser- ta­rá en la ban­ca na­cio­nal 400 mi­llo­nes de uni­da­des de nue­vos bi­lle­tes du­ran­te los pró­xi­mos días.

“In­gre­sa­rán 327 mi­llo­nes de bi­lle­tes de 50 bo­lí­va­res, y en el trans­cur­so de di­ciem­bre 65 mi­llo­nes de bi­lle­tes de 500, in­gre­sa­rán tam­bién ca­si 5 mi­llo­nes de bi­lle­tes de 5 mil y ca­si 3 mi­llo­nes de bi­lle­tes de 20 mil”.

De­ta­lló que se ha pues­to a la dis­po­si­ción del pue­blo la lí­nea te­le­fó­ni­ca 0800GPUEBLO ( 0800- 4783256) pa­ra que las per­so­nas que no pu­die­ron de­po­si­tar los bi­lle­tes de 100 bo­lí­va­res sean aten­di­das con ce­le­ri­dad.

Por es­ta ra­zón, pi­dió a los ve­ne­zo­la­nos la “má­xi­ma com­pren­sión”.

El man­da­ta­rio re­cha­zó ayer los ata­ques que gru­pos van­dá­li­cos per­pe­tra­ron a dos se­des del Ban­co de Ve­ne­zue­la y del Ban­co Bi­cen­te­na­rio, ubi­ca­das en Guas­dua­li­to, es­ta­do Apu­re.

Ma­du­ró reite­ró los anun­cios que hi­cie­ra es­te jue­ves en don­de ase­gu­ró que las cuen­tas de los pen­sio­na­dos fun­cio­na­rán con de­pó­si­tos, trans­fe­ren­cias y pa­gos en pun­tos de ven­ta.

Es­te vier­nes fue el pri­mer día de la jor­na­da es­pe­cial en el Ban­co Cen­tral de Ve­ne­zue­la (BCV) pa­ra la se­gun­da fa­se de la sa­li­da de cir­cu­la­ción de los bi­lle­tes de 100 bo­lí­va­res.

La ca­rac­te­rís­ti­ca fue lo lar­go de la co­la de ciu­da­da­nos que acu­die­ron a en­tre­gar sus bi­lle­tes, en la se­de del BCV lo­ca­li­za­da en la es­qui­na de Car­me­li­tas de la Av. Ur­da­ne­ta, en el cen­tro de Ca­ra­cas, que se vio con­ges­tio­na­do por la can­ti­dad de per­so­nas.

Ca­be acla­rar que a los usua­rios no les cam­bia­ron los bi­lle­tes de 100 bo­lí­va­res, sino que los de­po­si­ta­ron en cuen­tas ban­ca­rias.

El ope­ra­ti­vo de can­je que ini­ció ayer fue es­col­ta­do por el Se­bin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.